Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tabacaleros acuerdan una suba salarial del 33%; no avanzan otras negociaciones

Tabacaleros acuerdan una suba salarial del 33%; no avanzan otras negociaciones

Antonio Caló, de la UOM

18 de Abril de 2015 | 02:52

Trabajadores del tabaco lograron cerrar un acuerdo paritario con aumento salarial del 33 por ciento, en tanto que las discusiones de metalúrgicos, comercio y bancarios continuarán la semana próxima en medio de un clima de tensión, de acuerdo con lo señalado ayer por fuentes gremiales.

La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) acordó con las cámaras empresarias del sector un incremento salarial del 33 por ciento y el pago de 8.000 pesos no remunerativos por única vez, informó la organización.

El secretario general de la FTTRA, Juan Martini, señaló su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que de esa forma el sueldo mínimo alcanzaría los 12.500 pesos que con otros ítems rondaría los 17.000 pesos.

Por otro lado, las negociaciones de los sindicatos más importantes siguen trabadas y ya comienzan a aflorar planes de lucha.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se volverá a reunir el próximo martes en el Ministerio de Trabajo con las cámaras patronales. El gremio que lidera Antonio Calo comenzó con un pedido de aumento del 32 por ciento y la oferta de las empresas es del 20 por ciento.

Por otro lado, también el martes se volverán a reunir en la Cámara Argentina de Comercio (CAC) el dueño de casa, Carlos De la Vega, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el titular del sindicato de empleados de comercio, Armando Cavalieri. Las partes tratan de cerrar de manera privada, antes de ir al Ministerio de Trabajo, un acuerdo con aumentos del orden del 30 por ciento.

Por otro lado, la Asociación Bancaria amenazó con un paro de actividades para mayo si las cámaras del sector no aceptan absorber el Impuesto a las Ganancias de los empleados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla