Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Santa Fe: terminó el recuento con el PRO delante del socialismo

La diferencia disminuyó a 3.393 votos respecto del conteo inicial. El kirchnerismo, al final, terminó tercero

Santa Fe: terminó el recuento con 
el PRO delante del socialismo

Macri y Del Sel

3 de Mayo de 2015 | 13:27

El escrutinio definitivo de las  elecciones primarias de Santa Fe, que realizó el Tribunal Electoral,  ratificó la supremacía de la lista del PRO que impulsa como candidato  a gobernador al cómico Miguel Del Sel con unos 3.393 votos por  encima de la boleta del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS),  que encabeza Miguel Lifschitz.    

La polémica primaria santafesina del 19 de abril, cuando las  autoridades anunciaron que se habían contabilizado el total de las  mesas pese a que restaban escrutar 807, tendrá mañana los números  oficiales dado que a las 9 vencerá el plazo para que apoderados de  frentes y partidos impugnen el conteo definitivo.    

El Tribunal Electoral finalizó anoche el recuento de votos que  no varió demasiado de los resultados que se conocieron  inicialmente: el macrista Del Sel se impuso a la sumatoria del Frente  Progresista Cívico y Social (FPCyS), pero la distancia se achicó de los  5.493 votos originales a 3.393 actuales.  

El otro dato saliente es que la elección general del 14 de  junio, donde se elegirá al sucesor del socialista Antonio Bonfatti,  tendrá a cinco candidatos a la gobernación dado que el Frente de  Izquierda podrá participar al haber alcanzado el 1,5 por ciento de  los votos exigidos por la ley electoral de la provincia.    

Del Sel cosechó finalmente 536.480 votos, cifra que le  permitió superar la sumatoria de los votos del socialista Lifschitz y el  radical Mario Barletta, quienes disputaron la interna del FPCyS.    

Ese espacio, que gobierna en la provincia desde 2007 y que  intentará retener el poder, alcanzó los 533.087 votos.    

Tercero quedó nuevamente el Frente Justicialista para la  Victoria, con el diputado nacional Omar Perotti como candidato a la  gobernación, con 365.239.    

El recuento definitivo ratificó la victoria dentro del Frente  Renovador del diputado Oscar Martínez, quien se impuso al ex  dirigente rural Eduardo Buzzi.    

La suma de votos en el massismo fue de 131.313 votos.    

El quinto que competirá en junio por ocupar el sillón de la  Casa Gris es Octavio Crivario, el hombre del Frente de Izquierda que  sumó 39.040 sufragios.  

La lucha por la gobernación se anuncia cerrada entre Del Sel y  Lifschitz, aunque el socialista deberá trabajar para conservar  los más de 156 mil votos obtenidos por su rival en la interna.    

El Frente Progresista parece haber comenzado a alinearse para  retener esa porción del electorado, dado que tras lanzar duras  críticas contra el sector que tiene como referentes a Hermes Binner,  Bonfatti y Lifschitz, el radical Barletta asistió a la apertura de  Sesiones Ordinarias de la Legislatura santafesina y se abrazó con  el gobernador.    

La estrategia del PRO, en tanto, es ensanchar la frontera de  votos tentando a los radicales que están disgustados con los  manejos internos del espacio gobernante. El candidato a vicegobernador  de Del Sel es justamente Jorge Boasso, un radical históricamente  crítico de esa alianza.    

Los candidatos deberán pensar también en ver si pueden tentar  a los casi 900 mil electores que no participaron de la elección  primaria y que en un padrón de 2.573.431 tienen un peso  significativo.    

Aunque quedó lejos de los dos primeros candidatos, Perotti  logró perforar el piso de votos que el justicialismo cosechó en las  últimas elecciones provinciales, aunque necesitara ayuda externa  para elevar su performance.  

El candidato cuenta con el aval de Daniel Scioli, quien lo  visitó en la provincia antes de las PASO, y se espera para los  próximos días la visita de la presidenta Cristina Fernández a Rosario,  donde podría inaugurar obras ferroviarias.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla