Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof: "Todos pueden comprar dólares pero tienen que declarar de dónde los sacaron"

Kicillof: "Todos pueden comprar dólares pero tienen que declarar de dónde los sacaron"

Kicillof: "Todos pueden comprar dólares pero tienen que declarar de dónde los sacaron"

24 de Abril de 2015 | 15:49


El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que “lo que algunos llaman cepo (cambiario) es  que no le dejamos a algunos millonarios, que no explicaron de  dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieren” al exterior.    

En declaraciones a Radio América, Kicillof destacó también que  la Argentina “sigue andando bien” econonómicamente, “pese a lo  que digan”, y tiene “fuertes anticuerpos” para enfrentar la crisis  internacional que, según consideró, se está trasladando a los  países emergentes.     

El jefe la cartera económica sostuvo, además, que “los fondos  buitres movieron cielo y tierra para que la Argentina no  consiguiera fondeo internacional (con la colocación del BONAR 2024)”, pero  remarcó que “quedó demostrado que era falso lo que decían de que  la Argentina no podía tomar deuda” en los mercados.     

Recién llegado de Rusia, donde acompañó a la presidenta Cristina  Fernández en su visita oficial, el titular del Palacio de  Hacienda sostuvo -en cuanto al cepo cambiario- que "se confunden las  cosas", porque "todos pueden comprar dólares para tenencia, pero  tienen que declarar de dónde sacaron la plata".

Tras hacer hincapié en la fuga de capitales que se dio "entre el  proceso militar y 2001" y de mencionar que en las "4040 cuentas  no declaradas del HSBC había el equivalente al 10 por ciento de las  reservas" actuales, Kicillof sostuvo que "lo que algunos llaman  cepo es que no le dejamos a algunos millonarios, que no explicaron  de dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieran".     

En relación con la colocación del BONAR 2024, por el cual la  Argentina obtuvo más de 1.400 millones de dólares, el funcionario  sostuvo que "quedó demostrado que la Argentina puede tomar deuda para  infraestructura sin pagarle comisiones a los bancos y sin que el  Fondo Monetario (FMI) diciendo para qué hay que usarla o qué  política hay que aplicar" y eso "es un hito".     

"Los medios opositores vienen quemándole la cabeza a los  argentinos diciendo que a la Argentina no le iba a prestar plata nadie",  puntualizó Kicillof, quien agregó que, respecto de esa colocación,  "los fondos buitres movieron cielo y tierra para que la Argentina  no consiguiera fondeo internacional", pero "no sirvió para nada".     

El titular del Palacio de Hacienda destacó que esos recursos "no  son para bicicleta financiera ni para los vencimientos de este  año, porque los tenemos cubiertos desde el año pasado".     

Por otra parte, y en relación con la disminución de la  expectativa de crecimiento del mundo que hizo el FMI y la posibilidad de  que la crisis se traslade a los países emergentes, Kicillof indicó  que "el peligro es que los capitales de corto plazo salgan de los  emergentes", pero "en la Argentina tenemos fuertes anticuerpos  contra la crisis internacional porque se trabajó mucho sobre el  mercado interno". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla