Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS EL FALLO DE LA CAMARA

El Gobierno pide "terminar" con la causa

El Gobierno pide "terminar" con la causa

El Gobierno pide "terminar" con la causa

27 de Marzo de 2015 | 07:59

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, aseguró hoy que la causa por encubrimiento de Irán en el  atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina Kirchner "tiene que  terminar" ya que hay "inexistencia de delito", luego de que la  Cámara de Casación desestimara la denuncia del fallecido fiscal  Alberto Nisman.

Además, volvió a arremeter contra Nisman, y afirmó que la  denuncia fue "una sinvergüenzada" que "tuvo en vilo a un país, y lo  hizo quedar como el diablo ante el mundo".

"Las conclusiones las tenemos con la conclusión de la Cámara,  y me da la sensación de que aquí tendría que terminar porque las  razones son más que suficientes, porque no hay ninguna imputación  en este caso, y se ha dado por terminado por la inexistencia de  delito", señaló el funcionario en su charla habitual con la prensa  antes de ingresar a la Casa Rosada.

Fernández explicó que "a Casación se va solamente por el  derecho, por discusiones desde el punto de vista de lo jurídico", y  dijo que "no quedan dudas de que no hay nada para sostener en este  tema". Ayer, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó, en voto  dividido, la desestimación de la denuncia penal contra la  Presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto  encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA mediante el  Memorándum de Entendimiento con Irán.

El ministro coordinador analizó el fallo de los tres  camaristas, y criticó los argumentos de Carlos Farah, el único que votó a  favor de abrir la investigación.   "El doctor Farah dice que sólo alcanza una mínima  verosimilitud para que se pueda presentar una denuncia y comenzar una  investigación. Aceptarse una mínima verosimilitud de un fiscal que tiene  40 personas trabajando para él, que tiene un presupuesto de 34  millones por año, que hace dos años que está investigando, es  inaceptable, es una vergüenza", señaló.

En ese sentido, calificó la denuncia de Nisman como "una  sinvergüenzada" que "tuvo en vilo a un país, y lo hizo quedar como el  diablo ante el mundo, que miró preocupado que dijeran que un  Presidente había hecho algo malo porque había firmado un Memorándum de  entendimiento con otro país soberano".

En tanto, resaltó que tanto Jorge Ballestero y Eduardo  Freiler, quienes votaron por la ratificación del fallo anterior del juez  Carlos Rafecas, hicieron hincapié en la "inexistencia de delito",  y dijeron "cosas fortísimas, hablaron de delirio y de que no se  puede salir de excursión de pesca" con una denuncia.

"Si está demostrado que los hechos y las pruebas no son  suficientes para mostrar la existencia de delito, toda la explicación  que venimos dando tienen un sentido, fueron criteriosa", señaló  Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla