Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tren a Bahía Blanca comenzará a prestar servicio en 15 días

Así lo indicó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a través de un comunicado. Partirá de Constitución, y podrá transportar hasta 529 pasajeros

Tren a Bahía Blanca comenzará a prestar servicio en 15 días

Tren a Bahía Blanca comenzará a prestar servicio en 15 días

3 de Septiembre de 2015 | 17:33

 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que se realizó con éxito la prueba final del tren que unirá la estación porteña de Constitución con Bahía Blanca, que comenzará a prestar servicio con pasajeros dentro de 15 días, con una tarifa un 40 por ciento menor a la de un micro, según se informó oficialmente.

“Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos conectando la Capital Federal con Bahía blanca, la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires, recuperando así un servicio histórico con calidad y confort”, aseguró el ministro en un comunicado de prensa.

“También, quiero resaltar el trabajo del diputado provincial Marcelo Feliú, siempre muy preocupado por los problemas de los bahienses y por acercales soluciones concretas como es este nuevo tren”, agregó.

Randazzo explicó que cada formación podrá transportar hasta 529 pasajeros "con toda la seguridad y el confort de un tren del siglo XXI", y detalló que “los coches cuentan con asientos reclinables con bandeja rebatible, aire acondicionado y calefacción, baños para personas con movilidad reducida, pantallas led de información, puertas inteligentes, frenos ABS, suspensión neumática y sistema de anti-acaballamiento”.

Las formaciones están integradas por cinco coches de primera clase, tres coches de clase pullman -uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, un coche comedor y un coche dormitorio.

"El servicio semanal saldrá desde la estación Plaza Constitución de la línea Roca los días viernes a las 19.52 y retornará desde Bahía Blanca los domingos a las 19:21. El tren tendrá paradas en Constitución, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suarez, Pigüe, y Bahía Blanca", informó el ministro.

Sobre el costo de los pasajes, detalló que “comprar los boletos costará 355 pesos en Primera, 405 pesos en Pullman y 1.135 pesos el camarote doble, lo que significa un 40 por ciento menos que un boleto de colectivo”.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla