Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triaca reveló que "sindicalistas aceptaron que las empresas paguen el bono en cuotas"

El ministro de Trabajo señaló que los representantes de los trabajadores demostraron comprensión con las compañías que no pueden afrontar la entrega de este plus salarial

Triaca reveló que "sindicalistas aceptaron que las empresas paguen el bono en cuotas"

Triaca reveló que "sindicalistas aceptaron que las empresas paguen el bono en cuotas"

22 de Octubre de 2016 | 13:00

Jorge  Triaca sostuvo hoy en un medio radial que los sindicalistas se mostraron "compresivos" ante la  situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del  bono de fin de año, y reveló que aceptaron que la cancelación del plus salarial se realice en "en dos o tres  cuotas". El funcionario a cargo de la cartera nacional del trabajo también insistió en que el pago del bono para  estatales provinciales y municipales "va a depender de las  posibilidades de cada jurisdicción"; en tanto el pago a los nacionales "lo  está analizando el Ministerio de Modernización".    

Tras el acuerdo con sindicalistas y empresarios para que el  bono se extienda al sector privado, Triaca sostuvo que "los  empresarios tienen conciencia que durante la primera parte del año la  inflación fue superior que la esperada y la segunda parte fue la que  esperábamos", por lo que remarcó que "en esa compensación, estamos  poniendo todos el mismo esfuerzo".    En diálogo con radio Continental, destacó el pago del plus de  mil pesos a jubilados que cobren la mínima y a beneficiarios de la  Asignación Universal por Hijo y afirmó que "es un esfuerzo fiscal  muy significativo" para el Gobierno "y una ayuda para el mes de  diciembre que a ser muy valorada".    

En cuanto a la situación de esas empresas que ya advirtieron  que no están en condiciones de pagar el bono de fin de año,  enfatizó que "los sindicalistas fueron comprensivos y dijeron que  aquellos que no lo puedan afrontar en un solo pago lo puedan pagar en dos  o tres pagos".  "Nosotros habilitamos la negociación para que trabajadores y  sindicalistas puedan avanzar en el bono de fin de año. Creemos que  el bono termina de resolver el problema de las diferencias de la  compensación del poder adquisitivo de 2016 y arrancamos el 2017  mirando la inflación de 2017 y no mirando el arrastre", sentenció.     

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla