Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triaca, sobre cambios en la ley de ART: "Es más expeditiva"

Para el ministro de la cartera laboral, las modificaciones agilizarán la obtención de una contraprestación por accidentes laborales

Triaca, sobre cambios en la ley 
de ART: "Es más expeditiva"

Triaca, sobre cambios en la ley de ART: "Es más expeditiva"

23 de Enero de 2017 | 09:20

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo hoy que el decreto que modifica la ley de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), publicado hoy en el Boletín Oficial, busca que los trabajadores que sufrieron accidentes laborales reciban una contraprestación "de una forma más expeditiva". 

El ministro señaló que, en los últimos años, un trabajador tardaba "más de tres años en recibir una contraprestación" a partir de un litigio y "más de 90 días en recibir una audiencia con una comisión medica".

Por eso, señaló, la modificación de la ley de ART buscará "que tengan una forma más expeditiva de recibir una contraprestración, que les corresponde en el caso de que hayan tenido un accidente".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario agregó que la otra pata será avanzar en la prevención de estos accidentes, un reclamo de la CGT en el que ya empezaron a trabajar. 

Consultado sobre si era necesario realizar la modificación mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en lugar de esperar la sanción del Congreso, Triaca opinó que "era tan inminente la necesidad de atención" de este problema que se "justifica un decreto".

En ese sentido, sostuvo que en los últimos año hubo un aumento exponencial de litigios por accidentes de trabajo mientras, paradójicamente, los accidentes fueron disminuyendo. 

Además, remarcó que "hay más de 4.500 millones de dólares en litigio" por este tema y que impactó de tal manera que las alícuotas que pagaban las empresas pasaron de representar el 1,5 por ciento de su masa salarial al 4 por ciento. 

"Todo eso va en detrimento de oportunidades de trabajo", concluyó Triaca, que señaló que la modificación siguió los lineamientos del proyecto que el 21 de diciembre pasado obtuvo media sanción del Senado y fue girado en revisión a Diputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla