Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tucumán: anulan una mesa tras hallar una urna vacía

Fue en Victoria, al sur de la capital. En Santa Lucía una mesa tenía más votos que electores

Tucumán: anulan una mesa tras hallar una urna vacía

Tucumán: anulan una mesa tras hallar una urna vacía

29 de Agosto de 2015 | 17:01

La votación en una urna de una escuela del barrio Victoria, en el sur de la capital tucumana, fue anulada por la Junta Electoral dado que en el escrutinio definitivo no se hallaron votos en su interior, mientras que se anuló una mesa de Santa Lucía por tener más votos que electores.    

Pobladores tucumanos cumplieron anoche cinco días consecutivos de movilizaciones en la plaza Independencia para reclamar transparencia en los comicios y repudiar la represión del lunes.    

Fuentes de la Junta Electoral señalaron que la urna de la mesa 1078, en la escuela Silvano Bores, fue anulada en el escrutinio definitivo en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP) dado que estaba vacía.    

El fiscal del Frente Provincial Armando Cortalezzi, candidato a concejal por una lista de acople, advirtió que los números del  acta de esa mesa no coincidían con sus planillas por lo que pidió que se abra la urna.    

Ante la apertura de la caja de cartón, los funcionarios judiciales y fiscales partidarios sólo hallaron sobres vacíos por lo que los jueces Antonio Gandur y Ana María Rosa Paz declararon su nulidad.    

Los encargados del escrutinio estimaron que el recuento definitivo podría extenderse hasta el martes 15 de septiembre.    

De acuerdo al escrutinio provisorio, realizado por el Correo Argentino en base a las planillas completadas en cada mesa tras los comicios, el kirchnerista Juan Manzur se imponía con 54,42 por ciento de los votos a gobernador sobre el postulante del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, que obtuvo 40,76.    

Por otro lado, una mesa de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al circuito Oeste, fue anulada por la Junta Electoral  Provincial (JEP) por contener una mayor cantidad de votos que votantes  en la categoría gobernador.     

Según informó La Gaceta de Tucumán, la mesa desechada fue la 1577 donde 282 personas emitieron su voto, pero al abrir la urna, personal de la JEP halló 341 votos en la categoría gobernador, por lo que resolvió descartarla del escrutinio definitivo y dar por suspendido el conteo hasta el lunes a la mañana.    

Por otro lado, desde el lunes son cuatro las urnas que se descartaron por aparentes anomalías durante el escrutinio definitivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla