Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANALISIS

Una interna con Prat-Gay y la jefatura de Gabinete cada vez con más poder

19 de Enero de 2017 | 00:57

Carlos Melconian, un profesional muy conocido en el mundo de los negocios y la política nacional, también por su lado mediático, fue el candidato más mencionado a hacerse cargo del ministerio de Economía durante la campaña electoral en la que Macri alcanzó la Presidencia e, incluso, su nombre siguió sonando como un posible reemplazante del ex ministro Alfonso Prat Gay, con quien tenía grandes diferencias en cuanto a la política económica.

Ya a nadie le escapa, inclusive el sector financiero, que la salida de Melconian y el ingreso de González Fraga, un hombre estrechamente vinculado al radicalismo, forma parte de la reestructuración gubernamental que conducen, por orden de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, secundado por el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el secretario de Coordinación Administrativa, Mario Quintana.

De hecho, fuentes gubernamentales confiaron que el hasta ayer titular del Banco Nación no tenía buena sintonía con el jefe de Gabinete ni con uno de sus segundos, Mario Quintana. También Prat-Gay mantenía relaciones tensas con Peña y con sus asesores, integrantes del núcleo principal de asesores presidenciales. Sí tenía una relación de confianza con el Presidente.

¿no lo sroprendio?

De todos modos, otra fuente indicó que “Melconian venía percibiendo en los últimos días que era posible que se precipitará un pedido de dimisión de su parte”, por lo que el comunicado de la Casa Rosada de ayer al mediodía no lo habría tomado por sorpresa.

“Excelente noticia la designación de Javier González Fraga en Banco Nación!! Adelante #Cambiemos! Éxitos!!”, destacó Prat-Gay en su cuenta de twitter.

A lo largo de 2016, González Fraga salió en varias ocasiones a defender la política de Prat-Gay y a cuestionar al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla