Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una senadora radical le apuntó a La Cámpora por resultado en Tucumán

La legisladora Silvia Elías de Pérez dijo que tomarán "todos los caminos legales para que se vote de nuevo", aunque remarcó que "en mi provincia está todo cooptado". Sostiene que el ganador de los comicios fue el candidato opositor José Cano

Una senadora radical le apuntó a La 
Cámpora por resultado en Tucumán

Una senadora radical le apuntó a La Cámpora por resultado en Tucumán

30 de Agosto de 2015 | 12:46

La senadora nacional por el radicalismo Silvia Elías de Pérez dio su punto de vista sobre los comicios en la provincia de Tucumán y aseguró que el ganador en las urnas en la puja por la Gobernación fue el candidato opositor José Cano. Asimismo apuntó contra la agrupación kirchnerista La Campora por el resultado de las elecciones.

En su visita al programa de Mirtha Legrand que se emitió anoche por Canal Trece, la legisladora tucumana dijo que "nosotros vamos a seguir todos los caminos legales para que se vote nuevamente. Ha pasado de todo y hoy no está concedida la posibilidad de que se abra el 100% de las urnas. Fue un fraude pergeñado antes, durante y después de las elecciones"

Elías de Pérez expresó que "se pergeñó antes porque el oficialismo, cuando hizo la reforma constitucional en mi provincia, armó el sistema de acoples que llevó a que haya 25 mil candidatos, la mayoría manejados con su billetera. Durante, porque cuando se abrieron las mesas, ya venían urnas con votos adentro", 

Además indicó que "el gran fraude final lo hace el Correo (Argentino), que está en manos de La Cámpora, algo que se conoce muy poco. Hace un año cambiaron a quien estaba a cargo de la parte electoral del Correo y pusieron a una persona de La Cámpora. Esta designó a un jefe de personal que seleccionó a los que se los llama 'urneros', que son los que llevan y traen las urnas. Y armaron todo con militantes. Es más, en un lugar una persona que era candidato distribuía las urnas en su auto".

En ese sentido añadió que "por eso encontramos todo tipo de irregularidades. Y cuando el Correo empezó el escrutinio provisorio, hicimos una presentación en la Junta Electoral para ir directamente a un recuento definitivo, porque las cifras que nosotros teníamos de nuestros fiscales nada tenían que ver con lo registrado en los telegramas".

Al concluir su versión, la senadora insistió con que el resultado de las elecciones provinciales "no es el que dicen", el que le otorga el triunfo a Juan Manzur, y dijo estar "convencida de que esta vez José Cano ha ganado".

Sobre el accionar de la Justicia, tras los reparos opositores al sistema electoral, lamentó que "en mi provincia está todo absolutamente cooptado, en la matriz de corrupción que ha ido armando Alperovich lo primero que hizo al comienzo de su mandato fue dejar de lado a los que seleccionaban a los jueces y entonces su ministro de Gobierno fue poniendo a todo el Fuero Penal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla