Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uno de los jueces afirmó que en el juicio se habló de "La Morsa"

Lo aseguró el magistrado Marcos Barski, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes. A su vez, negó que haya quedado en claro si se trató o no de Aníbal Fernández

Uno de los jueces afirmó que en el juicio se habló de "La Morsa"

Uno de los jueces afirmó que en el juicio se habló de "La Morsa"

3 de Agosto de 2015 | 14:51

Uno de los magistrados del juicio  por el Triple Crimen de General Rodríguez confirmó que en ese  proceso se mencionó "un apodo" de 'La Morsa' pero negó que haya  quedado claro si el sobrenombre identificaba al actual jefe de  Gabinete, Aníbal Fernández, u a otra persona.    

Consultado sobre si en aquel juicio alguien mencionó a Fernández, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, Marcos  Barski, contestó: "No, lo que se habló es lo que se pudo ver ayer  en el programa de (Jorge) Lanata y elípticamente haciendo  referencia a un apodo, nada más".    

Entrevistado por Radio Nacional Rock se le comentó que puede  haber muchas personas apodadas "La Morsa", a lo que el juez  respondió: "Sí".    

Barski rehusó hacer comentarios sobre los dichos del condenado  Martín Lanatta y el comerciante farmacéutico José Luis Salerno,  quienes vincularon a Fernández con el Triple Crimen, porque, dijo,  "son cuestiones exclusivas de quienes las sostienen y no puedo  estar en la mente de ellos".    

"Lo que (Lanatta y Salerno) digan en televisión u otros medios  correrá por cuenta de ellos y quienes se sientan afectados por  sus manifestaciones podrán denunciarlos", sostuvo.    

El juez recordó que en la causa por el Triple Crimen existe  una orden de captura contra el comerciante farmacéutico prófugo  Esteban Pérez Corradi y agregó que "no estaría ajeno (al hecho) por lo  que pudimos apreciar y escuchar durante el debate".    

En cuanto a la situación procesal de los condenados a prisión  perpetua -Lanatta, su hermano Cristian y los hermanos Víctor y  Marcelo Schillaci- el magistrado dijo que "es una causa que está  terminada" ya que, indicó, "la Sala Tercera de la Cámara Federal de  Casación confirmó nuestro fallo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla