Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Urtubey: "Scioli trabaja de manera más horizontal que la presidenta"

Además de hablar sobre su colega bonaerense, el gobernador de Salta se sumó a las críticas de la oposición sobre la modalidad electoral de boleta impresa

Urtubey: "Scioli trabaja de manera más horizontal que la presidenta"

Urtubey: "Scioli trabaja de manera más horizontal que la presidenta"

30 de Agosto de 2015 | 15:13

Juan  Manuel Urtubey, afirmó que el candidato presidencial del kirchnerismo,  Daniel Scioli, tiene una forma de trabajo "más horizontal" que la  mandataria Cristina Fernández y destacó que le da "más  visibilidad a los actores que acompañaron siempre" al Gobierno.    

Urtubey también se sumó a las críticas de la oposición sobre  la modalidad electoral de boleta impresa y sostuvo que "hay que ir  a un sistema distinto".    

Además, reconoció que los índices de pobreza en esa provincia  son altos, al sentenciar: "Salta es lindísima, pero la gente  todavía se caga de hambre y tenemos serios problemas".    

Urtubey, quien en los últimos días salió hacer campaña por la  candidatura de Scioli, comparó al candidato kirchnerista con el de  Cambiemos, Mauricio Macri, y remarcó que el jefe de Gobierno  porteño "tiene escasa o nula presencia en muchas provincias".    

En este sentido, evaluó que el líder del PRO "tiene un  problema de techo más serio" que Scioli y destacó que el gobernador  bonaerense "entró al barro de la política sin ningún grupo económico  detrás".   

"Estoy convencido que vamos a estar bien en la provincia (de  Buenos Aires), arriba de los 40 puntos, y si a eso le sumamos el  resto de las provincias, lo vamos a poner cerca del 45", vaticinó en  una entrevista con eel diario Tiempo Argentino.    

Al elogiar a Scioli, dijo que "tiene una lógica de trabajo  diferente a la que venimos acostumbrados, siempre laburó más en  equipo, apostó a algo más horizontal" y sostuvo que ahora "hay mucha  más visibilidad de los otros actores que estuvimos siempre pero con  menos visibilidad. Hoy Cristina conduce nuestro espacio y está diez  cuerpos adelante. En la pantalla entra solo ella, pero cuando mirás toda  la carrera venimos todos atrás. En cambio Daniel va más o menos a  nuestra velocidad", analizó.    

Sobre el futuro de la Presidenta luego del 10 de diciembre,  Urtubey remarcó que no va a seguir conduciendo el partido porque,  afirmó, "eso contraviene la lógica no sólo del peronismo o la  Argentina, sino del planeta tierra: en el mundo el presidente es el que  conduce".     

En cuanto a sus aspiraciones políticas, señaló que en 2019 va  a ir por la Presidencia, pero advirtió que "si Daniel es la  reencarnación de las virtudes de Perón me van a encontrar haciendo  sciolismo fanático dentro de tres años".    

"En un gobierno hipotético de Scioli soy un engranaje  importante. Voy a laburar a fondo para que Daniel sea presidente, como  gobernador y militante", remató.    

En cuanto a las denuncias de fraude en Tucumán, dijo que esas  expresiones forman parte "del modus operandi de la oposición cada  vez que no le gustan los resultados", por lo que ilustró que "si  te comiste seis goles no podés decir que el juez de línea es un  ladrón".   

 "Es horrible que se quemen las urnas, y no voy a entrar en la  barbaridad de discutir si el que lo hizo fue radical o peronista.  Pero más horrible es hacerlo y después denunciarlo", concluyó.    

Sin embargo, admitió que "no se sostiene más que la gente se  vaya a dormir y no sepa quién  ganó la elección", por lo que señaló  que es "un convencido que hay que cambiar eso. Hay que ir a un  sistema distinto". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla