Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Vamos a impedir maniobras como las de Tucumán"

Así lo aseguró Alejandro Tulli, director nacional electoral, al tiempo que sostuvo que "el resultado se conocerá antes de medianoche"

"Vamos a impedir maniobras como las de Tucumán"

"Vamos a impedir maniobras como las de Tucumán"

9 de Octubre de 2015 | 12:15

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó hoy que "nunca a nivel nacional hubo un inconveniente" en la realización de elecciones presidenciales y aseveró que los "niveles tecnológicos y de ciberseguridad" con que se cuentan actualmente "impiden que haya cualquier tipo de problemas" en el desarrollo del comicio.

"A nivel nacional nunca hubo un inconveniente, hay una tradición y una experiencia volcadas a impedir que pueda haber maniobras como las que se intentaron hacer en Tucumán. Tenemos niveles tecnológicos y de ciberseguridad que impiden que haya problemas", dijo Tullio hoy en declaraciones a radio El Mundo y Belgrano.

En ese marco, el director electoral destacó que "habrá 96 mil efectivos de las fuerzas federales custodiando las elecciones, 46 mil empleados o agentes de correo, 180 mil presidentes y suplentes de mesas, 400 mil fiscales partidarios".

"Son números y magnitudes muy difíciles de sobrepasar", consideró el funcionario, para quien en Tucumán "hubo una gran maniobra distractiva a través de la quema de urnas para generar un estado de conciencia".

Al destacar las medidas adoptadas para brindar de mayor transparencia el comicio, Tullio explicó que "tenemos casi todos los riesgos estudiados y casi toda la infraestructura a prueba de intrusiones ajenas" y además remarcó que "hay un compromiso de los partidos políticos para estar presentes en todo el proceso".

Ayer, Tullio participó junto al ministro de Justicia, Julio Alak, de una reunión con representantes de los partidos políticos de la oposición para informarles sobre los cambios que se implementarán para dar mayor transparencia a las elecciones.

En ese marco, el director precisó que "desde el punto de vista del control partidario se ha accedido a una petición de los partidos que puedan estar presentes en todo momento que permita revisar la integridad de los datos a discutir en la elección".

"Desde cada una de las 13.000 escuelas, la información de las 95.000 mesas se enviará a 235 centros donde se escanearán los telegramas y será fiscalizado por los partidos polí­ticos para controlar la elección", remarcó.

Por último, anunció que -a partir de la semana que viene- se lanzará en los medios de comunicación una campaña para remarcar que "todos los ciudadanos tenemos derecho a votar nuestra preferencia y se debe reclamar si faltan boletas", y afirmó que  "el resultado se conocerá antes de medianoche".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla