Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lousteau: "Hay presiones para que me baje"

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, ratificó esta tarde en conferencia de prensa que irá a segunda vuelta tras haber obtenido ayer el 25,5% de los votos en las elecciones porteñas

Lousteau: "Hay presiones para que me baje"

Lousteau: "Hay presiones para que me baje"

6 de Julio de 2015 | 10:52


El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, reconoció esta tarde en conferencia de prensa que recibió "presiones" para bajarse del ballotage tras haber obtenido ayer el 25,5% de los votos en las elecciones porteñas. 

"Sí, hay presiones para que me baje", admitió Lousteau ante la pregunta de un periodista de EL DIA en el Café de los Angelitos, en capital federal. 

Lousteau ratificó que se presentará el 19 de julio a la segunda vuelta contra el postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, que se impuso por 20 puntos, al sostener que "hay que tener respeto" por el votante.

Según planteó el economista, "hemos recibido un montón de  preguntas, inquietudes por las redes sociales, queremos ratificar que  ECO va al ballottage con el PRO y queremos ponernos a debatir  sobre soluciones que muchos temas de la Ciudad requieren, sobre  seguridad, educación, transporte, vivienda, residuos, queremos seguir  debatiendo".    

Aseguró que en la campaña fueron "agredidos" con "operaciones" y  "política mugre" y subrayó: "Sí, hay presiones desde distintos  lugares, queremos ser respetuosos del ciudadano".    

"Esto (por la segunda vuelta) es un paso más y es la manera de  ser coherentes y consistentes", aclaró y enfatizó que "hemos  tenido operaciones, muchas vinculadas al sector empresarial y al  juego, es evidente que molesta nuestra postura, hay alguien que está  nervioso, nosotros estamos tranquilos".    

Luego, señaló que "hay espacios que no quieren el ballottage"  y preguntó: "¿Si (el kirchnerista Mariano) Recalde hubiera sacado  el 45 y nosotros el 25 nos harían esa misma pregunta (en alusión a  si se baja o no de la segunda vuelta), estarían con esa misma  postura?".    

"De las PASO a las generales, ECO subió y el PRO bajó y  nosotros ahora queremos seguir subiendo", puntualizó.    

En las primarias, el macrismo consiguió el 47,9 por ciento y  en las elecciones de ayer el 45,5 por ciento, al tiempo que el  espacio de Lousteau sacó el 22,5 por ciento y luego llegó al 25,5 por  ciento.    

"Los ciudadanos se manifestaron de esa manera por la opción  del ballottage", insistió y añadió que "somos respetuosos del 45 por  ciento que voto al PRO que piensa que se puede lograr más, con  más tiempo y más presupuesto pero el 55 por ciento dijo 'no tengo  esa postura'".    

Acompañado por su compañero de fórmula Fernando Sánchez, el  legislador electo Roy Cortina, además del grupo de diputados por la  Ciudad, Lousteau afirmó que "Lilita (por Elisa Carrió) dijo que le  parecía mejor que ningún candidato presidencial se metiera en la  elección de la Ciudad y yo estoy de acuerdo" y consideró "muy  importante que el jefe de gobierno (Mauricio Macri) tenga  independencia de criterio". 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla