Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vanoli rechazó pedido de "libertad cambiaria" del titular de la Bolsa

El presidente del Banco Central le respondió a Adelmo Gabbi, quien señaló que la tendencia alcista del dólar blue se debe en parte a las restricciones para adquirir la divisa en el mercado oficial

Vanoli rechazó pedido de "libertad cambiaria" del titular de la Bolsa

Vanoli rechazó pedido de "libertad cambiaria" del titular de la Bolsa

31 de Julio de 2015 | 10:34

El presidente del Banco Central  (BCRA), Alejandro Vanoli, rechazó hoy el pedido del titular de la  Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, de mayor  "libertad" económica y cambiaria, y ratificó que se "va a seguir utilizando  todos los instrumentos de política para que estén estabilizadas  las variables financieras".    

"Creo que forma parte de una visión liberal que siempre ha  expresado, que yo no comparto, porque entiendo que el Estado tiene  que intervenir para evitar la volatilidad financiera", aseguró.    

En declaraciones a radio Blue, el funcionario dijo que no le  sorprendieron los dichos de Gabbi porque lo conoce "mucho" por su  pasado en la Comisión Nacional de Valores, y ratificó que  mantendrán "los instrumentos" para controlar la cotización del dólar.    

"El del dólar ilegal es un mercado muy chico, por supuesto  nada transparente, y el Banco Central va a seguir utilizando todos  los instrumentos de política para que estén estabilizadas las  variables financieras, para mantener un nivel de reservas", sostuvo.    

Ayer, el presidente de la Bolsa reclamó mayor "libertad" para  la actividad económica, y adjudicó el aumento de la cotización de  la divisa estadounidense en el mercado paralelo a que "siempre lo  prohibido vale más".    

"Los argentinos conocemos que la liberalización financiera y  cambiaria a ultranza, fue la política de Martínez de Hoz, la de los  '90, la del ajuste", reafirmó hoy Vanoli.    

Además, descartó "de plano" que el Gobierno esté pensando en  una devaluación, y aseguró que hay que insistir "con otras  herramientas de política económica" para mejorar la competitividad.    

"Algunos están proponiendo una devaluación, yo lo descarto.  Hay que seguir con una flotación administrada como en estos años, yo  descarto de plano una devaluación. Hay que trabajar el tema de la  competitividad a partir de otros mecanismos de política  económica, como se está haciendo y se va a profundizar", concluyó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla