Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelve el régimen "puerta a puerta" para compras en el exterior

La medida aún no entró en vigencia, pero ya generó rechazo en algunas Pymes y comercios minoristas. Se podrán realizar hasta cinco compras anuales por un monto máximo de mil dólares

Vuelve el régimen "puerta a puerta" para compras en el exterior

Vuelve el régimen "puerta a puerta" para compras en el exterior

26 de Julio de 2016 | 19:32

Entidades que nuclean a pequeñas y medianas empresas y a los comercios minoristas expresaron hoy su rechazo a un regreso del régimen 'puerta a puerta' para compras  por Internet en el exterior, y advirtieron que la medida sería  "letal" para ambos sectores locales frente a la caída del consumo interno en un escenario inflacionario.   

Así lo manifestaron la Federación Comercial de Córdoba  (Fedecom) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), que se sumaron a los cuestionamientos ya planteados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).      

Según los trascendidos, el gobierno anunciaría esta semana el nuevo régimen de compras on-line al exterior y habilitaría a realizar hasta cinco compras anuales por un monto máximo de mil dólares cada uno, el envío no podría superar los 50 kilos, y un máximo de tres unidades del mismo producto.    

El presidente de Fedecom, Marcelo Stehli, evaluó que "la modificación de la reglamentación llegaría en un momento poco oportuno ya que en un contexto inflacionario en el que los costos en alza de la producción local están deteriorando la competitividad de la producción nacional, y en un mercado que consume bastante menos que  el año pasado, los productos importados seguramente ganarían participación en las ventas".    

En igual sintonía, Apyme afirmó que "las erráticas políticas  actuales en materia de comercio exterior han desatado una ola de importaciones que está afectando seriamente a múltiples sectores productivos" en un marco de "fuerte caída en las ventas del mercado interno, incertidumbre sobre el costo de servicios públicos a raíz de los tarifazos, falta de crédito y ahogo impositivo para las  PYMES".   

La entidad sostuvo que "estos factores configuran una situación de emergencia" para el conjunto de las PYMES, y juzgó que esa  problemática "no fue atendida por la ley recientemente sancionada".    

Por eso, pidió a las autoridades nacionales "que tomen nota de esta realidad y reconsideren seriamente cualquier medida que signifique un nuevo factor en contra de la competitividad de los productores y comerciante locales, lo que redundará en menos ventas, más cierre de empresas y disminución de la actividad y el empleo".   

"Resultaría letal para el país seguir ahondando en políticas de liberalización económica que, como ocurrió en el pasado, sólo favorecen a sectores concentrados y multinacionales", concluyó.   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla