Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con 9% de las mesas escrutadas, Del Sel lidera en Santa Fe

Del Sel lograba 51.489 sufragios, el Frente Progresista 45.261, Perotti llegaba a 32.074 votos, y el Frente Renovador quedaba con 9.199 sufragios

Con 9% de las mesas escrutadas, Del Sel lidera en Santa Fe

Con 9% de las mesas escrutadas, Del Sel lidera en Santa Fe

19 de Abril de 2015 | 16:42

En el marco de un escrutinio caracterizado por la lentitud en la carga de los datos, el cómico Miguel Del Sel lograba la mayor cantidad de votos en la categoría a gobernador de las PASO de Santa Fe cuando se habían escrutado el 9,8 por ciento de los votos, en tanto el Frente Progresista Cívico y Social se adjudicó el triunfo en base a sus habituales mesas testigo. Por otra parte, el postulante Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, realizaba una buena elección y peleaba palmo a palmo el segundo lugar en cuanto a las candidaturas individuales con el socialista Miguel Lifschitz.

Del Sel lograba 51.489 sufragios, el Frente Progresista 45.261 (32.739 de Lifschitz y 12.522 de Barletta), Perotti llegaba a 32.074 votos, y el Frente Renovador quedaba con 9.199 sufragios (5.192 de Eduardo Buzzi y 4.007 de Oscar "Cachi" Martínez). La primaria del Frente Progresista Cívico y Social era la única que definía candidatos para las generales del 14 de junio, con un claro triunfo del socialista Miguel Lifschitz (72,33 por ciento) por sobre el radical Mario Barletta, que llegaba al 27,6 por ciento. De esta forma, y con menos del 10 por ciento de los votos escrutados, el escenario marcaba una paridad entre el PRO y la sumatoria de las candidaturas del Frente Progresista, en tanto Perotti, con apenas un mes y medio de campaña, lograba un interesante piso con vistas a las generales.

Pese a los guarismos oficiales, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, brindó una conferencia de prensa en la que, en base a las mesas testigos que son utilizadas en todos los comicios, anunció el triunfo del Frente Progresista por sobre el PRO. Según las cifras brindadas por el funcionario socialista, Lifschitz y Barletta lograban en conjunto el 33,6 por ciento de los votos, en tanto Del Sel obtenía el 31,6 por ciento, y Perotti llegaba al 21 por ciento.

Más relegado llegaba el Frente Renovador, con un 7,7 por ciento de los votos de esas mesas testigo.
En cuanto a la categoría diputados provinciales, el Frente Progresista lograba un contundente triunfo con la lista que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti, en este caso seguido por el Frente Justicialista, con Héctor Cavallero como candidato más votado, y relegando a un lejano tercer lugar a Roy López Molina, del PRO. 

Como dato a tener en cuenta en los guarismoa oficiales volcados en la página oficial del gobierno provincial, era casi nula la incidencia de las mesas del departamento Rosario, donde el socialismo tiene su bastión, lo que permite especular que las cifras podrían variar avanzado el recuento provisorio. En esta categoría, escrutadas el 8,86 por ciento de las mesas, El Frente Progresista Cívica y Social lograba 58.951 votos, el Frente Justicialista obtenía 25.438 sufragios, y el PRO se quedaba con 13.702 adhesiones.

En estos comicios estaban habilitados para votar 2.573.431 santafesinos en un total de 7.628 mesas, lo que sitúa al distrito como tercero en importancia en el escenario nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla