Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Zaffaroni apoyó a Scioli y cargó contra Macri y Massa

Zaffaroni apoyó a Scioli y cargó contra Macri y Massa

Zaffaroni apoyó a Scioli y cargó contra Macri y Massa

2 de Agosto de 2015 | 10:14

El ex ministro de la Corte  Suprema de Justicia Raul Zaffaroni expresó que "siempre" pensó que el  gobernador bonaerense Daniel Scioli "debía ser el candidato" del  Frente para la Victoria y remarcó que tiene confianza en que "será un  buen presidente".

"Aprendió política. Lo demostró. Hizo un curso en los últimos  años. No muy acelerado porque fueron 12 años de paciencia y mucho  esfuerzo. Demostró entereza y no se dejó llevar por broncas de  momento", sentenció el juez de la Corte Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH).    

El jurista también cuestionó el cambio de discurso del  precandidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri a favor de ciertas  políticas del Gobierno, al considerar que "confunde" al  electorado, y consideró que el postulante de UNA Sergio Massa "está  perdido".    

En una entrevista que publica hoy el diario Página/12, el ex  juez se metió en el escenario político a una semana de las PASO y  afirmó que espera que "Scioli gane" las elecciones.

Zaffaroni valoró que al gobernador bonaerense "lo tentaron en  todas las formas posibles e imaginables, pero en todas las  circunstancias estuvo del lado que debía estar" y destacó que Scioli en  la política sigue siendo un buen deportista: juega limpio y respeta  reglas".    

"Realmente, tengo mucha confianza en que será un buen  presidente", sentenció y sostuvo que el kirchnerismo "hizo las cosas bien"  porque "no dejó que el internismo se lo comiera".    

En cuanto a la fórmula elegida para suceder a la presidenta  Cristina Fernández, sentenció: "La incorporación de Carlos Zannini a  la fórmula es muy buena, pero siempre he pensado que Daniel  Scioli debía ser el candidato".    

Sobre el discurso de Macri a favor de algunas políticas  centrales del Gobierno, señaló que le hubiera gustado "que se hubiese  mantenido en la suya, porque confunde" e indicó que "en lo político  cada uno debe asumirse como es, no confundir por especulación".    

Al respecto, expresó que "más allá del cálculo, que lo puede  llevar a ganar o perder una elección", Macri "puede perder algo que  es mucho más importante, que es la identidad", por lo que  consideró que "una fuerza política puede perder o ganar una elección,  pero si pierde la identidad confunde y se diluye".    

Zaffaroni también opinó que Massa "es un fenómeno pasajero y  en picada" y lo comparó con el "conductor de ambulancia que recoge  heridos, pero que no sabe hacia dónde lleva la ambulancia".    

Manifestó que el líder del Frente Renovador "ha elegido el  camino del oportunismo muy abiertamente, en forma demasiado  ostensible" y añadió que "se le fue la mano aunque haya recogido algunos  mal heridos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla