Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Zaffaroni: "hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado"

El ex miembro de la Corte Suprema de Justicia coincidió con la presidenta Cristina Kirchner y le pidió al Poder Judicial "moderar, bajar los decibeles"

Zaffaroni: "hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado"

Zaffaroni: "hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado"

2 de Marzo de 2015 | 10:03

El ex juez de la Corte Suprema  Raúl Zaffaroni afirmó hoy que "hay una minoría de la Justicia que se  ha partidizado" y le pidió a este poder "moderar, bajar los  decibeles", porque "si se sigue partidizando más y hay una indiferencia  del resto" va a generar "un desprestigio de toda la Justicia".

"Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado; no la  mayoría. Tal vez sea la culpa de la mayoría de no contener a una  minoría que se ha partidizado demasiado", coincidió Zaffaroni con  las críticas de la presidenta Cristina Krichner a la Justicia  durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Al respecto, Zaffaroni pidió "moderar, bajar los decibeles"  porque si el sector "se sigue partidizando más y hay una  indiferencia del resto, esto va a redundar, a la larga, en un desprestigio de  toda la Justicia".

El ex juez también coincidió con la mandataria, quien acusó a  la Corte Suprema de no avanzar en la investigación por la voladura  de la Embajada de Israel, al sostener que la causa "está parada".

"El problema de la Embajada, de la AMIA, no es la Argentina,  excede la conflictividad que tenemos adentro. Hay intereses  internacionales. Nadie viene a hacer un atentado acá porque nosotros  tengamos algo contra los árabes o contra los iraníes", afirmó  Zaffaroni antes de ingresar al Consejo de la Magistratura, donde defenderá  al juez Axel López en el juicio político.

Ayer, en la apertura del año legislativo la Presidenta  criticó con dureza a la Justicia, al manifestar que "últimamente el  'Partido Judicial' se ha independizado, pero de la Constitución" y al  cuestionar a la Corte Suprema por la falta de avances en la  investigación por la voladura de la Embajada de Israel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla