Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TRABAJO EN CINE, TEATRO Y TELEVISION

A los 77 años, murió la actriz Lucrecia Capello

Dueña de una extensa trayectoria, falleció ayer, víctima de una larga enfermedad

A los 77 años, murió la actriz Lucrecia Capello

Los restos de Lucrecia Capello, que en 2007 ganó el Martín Fierro por “Televisión por la Identidad”, serán inhumados hoy

23 de Septiembre de 2016 | 02:37

La actriz Lucrecia Capello, de extensa trayectoria en el teatro, el cine y la TV, falleció ayer a los 77 años en el sanatorio La Providencia, donde estaba internada a raíz de una enfermedad que la aquejaba desde hace algunos meses.

Sus restos, que fueron velados en la empresa Zucotti Hermanos, Thames 1164, serán inhumados hoy en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, en el Cementerio de la Chacarita.

Capello había nacido el 2 de diciembre de 1939 y tuvo un enorme prestigio entre sus pares por la fineza de sus composiciones y su proceder como compañera de elencos y ciudadana.

Fue maestra de actuación en Argentina, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos y su gran prestigio en su país se confirmó cuando integró el elenco estable del entonces Teatro Municipal General San Martín y además brilló en escenarios públicos y comerciales.

teatro, cine y teve

Desde la década de 1960 se la vio en obras como “Raíces” y “Sopa de pollo”, ambas de Arnold Wesker, “El asesinato de la enfermera George”, de Frank Marcus, “El mercader de Venecia”, de William Shakespeare, “Érase otra vez Nélida Lobato”, de Jorge Goldemberg, “Esperando la carroza” y “Otros paraísos”, de Jacobo Langsner, “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega, “La valija”, de Julio Mauricio, “El destete”, de Ricardo Halac, y “Nadie recuerda a Fréderic Chopin”, de Roberto Cossa.

La lista sigue con “Víctimas y victimarios”, de Aaron Korz, la primera versión argentina de “La jaula de las locas” (1986), de Jean Poiret, protagonizada por Tato Bores y Carlos Perciavalle -donde era la esposa del político conservador y homofóbico compuesto por Juan Manuel Tenuta-, “El frac rojo”, de Carlos Gorostiza, “Equus”, de Peter Shaffer, “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, dirigida por Vivi Tellas, “Cristales rotos”, de Arthur Miller, y “Las corpiñeras”, de Miriam Russo.

También se la vio en “El viento se los llevó”, de Francisco Ananía, Roberto Tito Cossa, Eugenio Griffero, Jacobo Langsner, “Cremona”, de Armando Discépolo, “Agosto: Condado Osage”, de Tracy Letts, junto a Norma Aleandro, “Vestir al desnudo”, de Luigi Pirandello, “El burgués gentilhombre”, de Molière, con Enrique Pinti, “Sallinger”, de Bernard Marie Koltés, y en la particular versión de “La casa de Bernarda Alba” adaptada por José María Muscari.

En la pantalla chica alcanzó una popularidad postergada con su personaje de Silvia Escalada Blanco en la telenovela “El elegido”, durante 2011, protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Brédice, aunque su prestigio tenía amplios antecedentes.

Entre otros programas de TV actuó en “Los gringos”, “Bernardette”, “¡Socorro, quinto año!”, “La viuda blanca”, “Rossé”, “Por siempre mujercitas”, “Alta comedia”, “Mamá por dos”, “Señoras y señores”, “Hombres de mar”, “Milady”, “Tiempofinal”, “Los buscas”, “Culpable de este amor” y obtuvo el Martín Fierro 2007 como Actriz de Reparto por su actuación en el ciclo “Televisión x la identidad”.

En el cine debutó tarde, en 1977, con “Saverio el cruel”, de Ricardo Wullicher, y trabajó en “Los viernes de la eternidad”, “El hombre del subsuelo”, “Espérame mucho”, “Se acabó el curro”, “El desquite”, “El juguete rabioso”, “Chiquilines”, “Cuerpos perdidos”, “Casi no nos dimos cuenta”, “Flop”, “La sonámbula”, “Apariencias”, “Arregui, la noticia del día”, “Vidas privadas”, “Próxima salida”, “La suerte está echada”, “Géminis”, “Papá se volvió loco” y “El cine de Maite”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla