Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Re-Animé”

Abrir la puerta para ir a jugar

Por IRENE BIANCHI

25 de Julio de 2016 | 02:17

“Re Animé”. Dramaturgia: Diego Biancotto. Elenco: Estanislao Pedernera, Lisandro Amado. Diseño multimedia: Bernardo Clausi. Animadores: Bernardo Clausi, Eloy Lannoó, Damasia Leguizamón. Artistas invitados: Claudio Rodrigo, Clara Carzolio, Ayelén Dias Correia, Bautista Alvarez. Escenografía: MATE EP. Diseño de vestuario: Natalia Suárez. Realización de vestuario: Magali Salvatore. Banda sonora: Mauricio Calderón, Damián Gustavino, Elías Esper, Luis Carcacha, Agustín Araneda Rogers, Gonzalo Correa. Grabación y mezcla: Juan Gasco. Diseño gráfico: Julieta Ramírez Borga. Composición y dirección musical: Gonzalo Correa. Dirección general: Diego Biancotto. Producción: La Terraza Teatro. Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, calle 12 entre 62 y 63. Días 24, 27, 29 y 31 de julio, 15 hs., con entrada libre y gratuita.

 

En “Yo Animé”, este mismo equipo de trabajo capitaneado por Diego Biancotto, proponían un singular vínculo entre un dibujante y su dibujo, que cobraba vida propia. Siguiendo esta misma línea, un creador de cine de animación (Pedernera) repasa su vida de cineasta, y se reencuentra con su primer boceto hecho un bollito (Amado).

Una vez más, “La Terraza Teatro” apuesta aquí a la imagen y al sonido, prescindiendo de la palabra hablada, obligando así al espectador a armar la trama y construir la historia. Rol activo deben asumir los chicos, ya que no se les da nada masticado ni digerido.

“Re Animé” es más ambiciosa y compleja que su predecesora, razón por la cual sorprendió la concentración absoluta de los pequeños que colmaron la Sala Armando Discépolo. No es una pieza sencilla de decodificar, y tal vez los más grandecitos y los adultos acompañantes la disfruten más, por las alusiones a películas clásicas y la sutil simbología que contiene.

Los actores ponen su lenguaje gestual y corporal al servicio de sus personajes, diciendo mucho sin abrir la boca. El cineasta, antes de pasar a otra dimensión, ve pasar su vida delante de sus ojos, acompañado por su fiel boceto y por las latas de sus films. Ficción y realidad se entremezclan, como se entremezclan personas y pantallas, en un alarde multimediático. Hay puertas y ventanas virtuales, por las que se accede a otros planos, a otros tiempos.

Nuevamente, la música original de Gonzalo Correa, juega un rol preponderante.

Seguramente, si a la salida del teatro se le preguntara a cada espectador qué acaba de ver, cada cual daría una versión diferente de la historia, según su interpretación, su mirada y particular punto de vista. Y eso es lo provocativo de este tipo de propuestas: estimular la imaginación y fantasía del que mira, abrirle ventanitas en la cabeza, plantearle interrogantes, modificarlo de alguna manera.

Vale aclarar que la fiesta comienza en la vereda, antes de la función, donde “Los Itinerantes” (Fernando Benaglio, Brenda Primus, Mauro Brichetti, Martín López Fiorini y Sebastián Vallejos), un equipo multidisciplinario de artistas, rompen el hielo con sus malabares y acrobacias, invitando a los chicos a hacer sus propios dibujos y convertirlos en bollitos, como el boceto amigo del protagonista. Un acierto.

“Re Animé”: entre telones y pantallas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla