Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Murió Julieta Magaña

Adiós a una protagonista de las tardes infantiles

La conductora de “Hola Julieta” y autora de “La batalla del movimiento”, que iluminaran las meriendas de los ‘70 y ‘80, falleció ayer, a los 69 años

Adiós a una protagonista de las tardes infantiles

Adiós a una protagonista de las tardes infantiles

24 de Enero de 2017 | 01:49

La cantante, conductora infantil y actriz Julieta Magaña, que marcó las tardes de leche chocolatada de millones de argentinos, murió ayer a los 69 años en la Clínica Bazterrica, tras haber enfrentado en los últimos años un cáncer de pulmón.

Hija de los actores Angel Magaña y Nury Montsé, grandes figuras del cine nacional, María Julieta Magaña siempre estuvo ligada al arte y a la tevé. Dueña de un carisma especial, comenzó su carrera muy joven tras recibirse de maestra jardinera y hacer una aparición muy breve en “Andrea” (1973), de Carlos Rinaldi, junto Andrea del Boca que era la protagonista, cuando fue elegida en un casting de Canal 13, para conducir un programa infantil. Luego, inició su camino en la conducción de envíos infantiles en el programa infantil “Este es mi mundo”, que se emitió entre 1974 y 1976 por Canal 13.

Allí, Julieta se popularizo con el tema central “La batalla del movimiento”, el más famoso de los registrados a su nombre, compartidos la mayoría con su director musical Tulio de Rose, y Julio Cesar Capano, con quienes publicó numerosos discos.

“La batalla del movimiento” formó parte del disco simple infantil más vendido en la década del 70 por el sello RCA, a la par de “La canción del auto nuevo”, de y por Pipo Pescador. Otros temas de su autoría son “Con mi burrito de vacaciones”, “Con el viento me divierto”, “Aquella palomita viajera”, “El jabalí enamorado”, “El sol es el astro rey”, “Gracias por tu risa”, “Habrá sido chiquitita” y “Es tan lindo caminar”, entre muchos otros.

DIAS DE FAMA

Aquellos fueron años de furor, pero por ello su nombre se volvió la comidilla de las revistas del corazón, en particular a partir de un suceso que marcó a su familia: su hermana dos años mayor que ella se puso de novia con un productor discográfico que, se cuenta, en verdad estaba enamorado de Julieta, y que aquella al descubrir la verdad, cayó en una depresión tan grande que la llevó a la muerte. Para Angel Magaña este suceso, sumado al de la muerte de su esposa en 1971, fue clave en la depresión que lo afectó hasta su muerte en 1982.

Tras “Este es mi mundo” y aquellos años de fama, “Hola Julieta” devolvería al gran éxito a Magaña: de hecho, a raíz del suceso del programa, tendría secuelas teatrales que ocuparon escenarios de Mar del Plata en verano y Buenos Aires en invierno. En 1980, por Canal 13, protagonizó la comedia “Hola Julieta, hola papá”, junto a su padre Angel, y en 1981, promocionando su LP “La discoteca de Julieta”, condujo el programa “Hola, Julieta, hola”, por Canal 9.

LOS ULTIMOS AÑOS

Desde entonces, Magaña tuvo dificultades para volver a instalarse en el medio, apareciendo como invitada en sketches de “Todo X 2 pesos” y “Atorrantes”, y pasando a la política en el 2000, cuando ocupó un puesto en el área Cultura, de la Municipalidad de Vicente López

En 2006 volvió a la carga con un compilado de canciones, con posibilidad de karaoke, nuevamente titulado “Hola Julieta”, y en 2010 fue “rescatada” por José María Muscari con la pieza para adultos “Escoria, el lado B de la fama”, que recrea una fiesta de cumpleaños de artistas que perdieron la fama. Magaña volvería a escena en 2013 con el show humorístico “Chamaco a la Magaña”, con Roberto “Chamaco” Peyronel.

Amante de los animales, en su cuenta de Twitter acredita numerosas muestras de solidaridad y cariño a las mascotas y se destaca su última comunicación, publicada el 30 de diciembre donde expresa “Feliz 2017 para todos mis queridos twiteros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla