Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

Agenda cultural

Marcelo Arce

2 de Julio de 2015 | 02:11

MUSICA

De Bach a Sinatra.- Hoy a las 20 en el Colegio de Abogados, a cargo de Marcelo Arce. También ofrecerá obras de Liszt, Verdi, Jethro Tull, Puccini, Jazz, Rossini y Los 10 Tenores. Entrada libre y gratuita.

Cosmo Ensamble.- Hoy a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, con Ana Vocaturro, Sofía Vocaturro, Jonatan Schenone, Anator Emar y Fernando Tato. Música instrumental urbana.

Pepe Angelillo: solo piano.- Hoy a las 21.30 en 20 Nº 1883, entre 70 y 71.

Fulanos y Papusas.- Hoy a las 22 en La Clave, 50 entre 5 y 6, milonga.

Dúo Confluencia.- Hoy a las 21 en La Pincoya, 71 entre 16 y 17, rock nacional, acústico.

Los Javis + Amor eterno.- Hoy a las 22 en La Queimada, 26 esquina 60.

cine video

Joven y bella.- Hoy a las 18 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, de Francois Ozon, en el marco del ciclo de Cine Nacional.

Alunizar.- Hoy a las 20 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Pepa Astelarra y Lucas Larriera, en el marco del ciclo de Cine Nacional.

LITERARIAS

Idilios I y II. Textos de Iris Scaccheri.- Hoy a las 19 en el Museo de Arte Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, presentación de este libro a cargo de Ingrid Pelicori y Claudia Schvartz.

Sombras y cerrojos.- Hoy a las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se presentará este libro de Catalina Marcogliese, con entrada libre y gratuita.

TEATRO

Babilonia.- Hoy a las 17 en el Taller de Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, de Armando Discépolo, bajo la dirección de Norberto Barruti, en el marco del ciclo Los clásicos en cartel. Las escuelas al teatro.

Show de humor stand up.- Hoy a las 22 en Club de Comedia, 71 entre 17 y 18, con tres cómicos rotativos. Entrada libre y gratuita.

CURSOS

Clase para principiantes.- Hoy a las 20 en 53 Nº 544, esquina 6, con Fernando Napoliello.

Red Coaching.- El sábado 4 de julio, de 10 a 14, en 42 Nº 1389, entre 22 y 23, jornada para conocer gente, hablar en inglés y vivir una experiencia de Life Coaching. Consultas: red@redcoaching.org.

EXPOSICIONES

María Mirtha Martínez y Alicia Ongaro.- En la galería de arte de 49 Nº 735, entre 9 y 10, se puede recorrer la muestra de pintura de las artistas plásticas. Se podrá visitar hasta el 1 de agosto, todos los días, de 9 a 21.

Pedro Peñaflor.- En Radio Provincia, 53 esquina 11, se puede recorrer la muestra del artista, “Yo por mí”, con entrada libre y gratuita.

Daniel Muchiut en Fuera!.- En la Fotogalería a Cielo Abierto Fuera!, 47 entre 4 y 5, en el muro perimetral del Liceo Víctor Mercante, se puede recorrer la muestra de uno de los fotógrafos más prolíficos de nuestro país. La muestra está conformada por tres ensayos, “La vida de Oscar”, “Historias de bares” y “Hombres de barro”. Esta suerte de trilogía chivilcoyana, no sólo nos narra la realidad de un sector de la sociedad y de una época, sino que también delinea el universo Muchiut, donde con lucidez y sutileza, el fotógrafo traza la geografía del territorio que irá construyendo a medida que lo documenta. Y es desde ahí, desde ese contexto preciso, en el que se enuncia su obra, lo que le permite crear sentido y hacer representable la experiencia.

Tres- Worlds.- En Residencia Corazón, 2 entre 46 y 47, muestra grupal de las artistas Allison Chalco (Estados Unidos), Luz del Carmen Magaña y Neftalí Manriquez Núnez (México). “La presentación grupal propone un mundo dividido en tres, o tres mundos en uno -explican los curadores-: la artista mexicana Luz del Carmen trabajó distintos estereotipos en los que se ha encasillado a la mujer en ciertos períodos de la historia del arte (la mujer-puta, la mujer-virgen, la mujer-madre, la mujer-bruja). Un ensayo de reivindicación por medio de pinturas, fotografías y libro de artista. Neftalí elaboró durante el tiempo de su estadía un proyecto relacionado con la gestualidad y el lenguaje, en el que predomina el retrato a través del dibujo y el video. Paralelamente, una parte de la producción de Allison se basó en los objetos que habitan ciertos interiores, exteriores y texturas de Argentina, utilizando como soporte la fotografía y también el video. La exhibición invita a imaginar un pequeño universo triangular, con bordes que sugieren una obra colectiva”. Entrada libre y gratuita.

Historias para armar.- En el Museo de Arte y Memoria, MAM, 9 entre 51 y 53, se puede visitar la muestra “Un mar muy muy revuelto. Historias de Argentina para que la cuenten las niñas y los niños”, una inauguración destinada principalmente a docentes. Entrada gratuita.

Máscaras de la Opera.- En el hall de acceso al Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se puede recorrer la muestra que incluye más de treinta valiosas piezas realizadas por Gladys Peirano. La exposición, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de martes a domingos, de 10 a 20, hasta el 12 de julio inclusive. En el trayecto entre la pintura y la escultura, siguiendo con libertad las huellas de aquellos anónimos venecianos, Gladys Peirano sumerge con esta colección en el mágico mundo de la ópera, con el aporte de la técnica al espíritu de maravillosos personajes como Turandot, Papageno, Desdémona, Cio-Cio-San, Tosca, Otello, Violetta Valery o Don Giovanni. Para el modelado de las máscaras, la artista siguió los lineamientos de la técnica veneciana de papel maché y cartapesta. La ornamentación incluye materiales heterogéneos como pana, terciopelo, encajes, plumas de marabú, piedras, cristales, cobre laminado, algodón, papel vegetal, botones, redes de nylon, virutas de acero, alambre tejido y metal desplegado.

Almacén. Ramos Generales.- En Cösmiko, 71 Nº 749, esquina 10, muestra colectiva de artes plásticas, con obras de Juan José García, Pablo León, Juan Pablo Rosset y artistas invitados. Con curaduría de Cecilia Cánepa y Pablo León. Set electrónico en vivo.

Muestra colectiva.- En el Centro Cultural La Cucaracha, 11 entre 58 y 59, muestra colectiva de alumnos del taller de Salomé Hernaiz. Con obras de Mario Dalla Lasta, Natalia Avellaneda, Raquel Débde, Alicia Laliaz, Cristina Poggi, Olga Barretos, Carolina Frachia, Verónica Forte, Verónica Lorenzo y Gabriela Inés Cataldi.

Asociación libre.- En el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, se puede recorrer la muestra de pinturas de María Laura Bereciartúa y Marina Arrieta, y la de esculturas de Damián Alejandro González, con la curaduría de María Elena Sagarra. Sólo los días que hay función.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla