Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |el universo de las leyes en la teve

Al derecho, y al revés

Algunos de los abogados del momento -disponibles 24x7 en Netflix- para tener en cuenta

13 de Octubre de 2015 | 01:14

Matt Murdock, Jimmy McGill, Annalise Keating, Michael Ross, Harvey Specter y Alicia Florrick son seis de los abogados que Netflix tiene en su plataforma, disponibles para sus más de 65 millones de usuarios, las 24 horas de los 365 días del año. Y aunque quizás nunca necesitemos de sus servicios (o sí, nunca se sabe), repasamos sus historias, esas que los han convertido en protagonistas de algunas de las producciones televisivas más comentadas del momento.

DAREDEVIL

Junto a Marvel, Netflix estrenó en abril “Daredevil”, una serie adaptada de la saga de Matt Murdock (Charlie Fox), un abogado ciego que de noche muta en un justiciero de la “Cocina del Infierno”, el peor barrio del universo.

Matt y su inseparable amigo “Foggy” (Elden Henson) son socios propietarios de “Murdock/Nelson”, un idealista bufete de forzado estilo minimalista, en el que apenas tienen donde sentarse. Sin embargo, las comodidades no los movilizan (de hecho rechazaron una propuesta del mejor estudio de la ciudad) sino sus anhelos de hacer lo correcto y ayudar a los que menos posibilidades tienen.

Pero no todo es tan rosa en la vida de estos flamantes abogados, sobre todo, por las actividades nocturnas de Murdock, que, aunque bien intencionadas, lo llevarán a romper la ley que de día se empecina en defender.

“Daredevil”, tras su exitosa primera entrega, estrenará en 2016 su segunda temporada.

BETTER CALL SAUL

Desprendimiento de la exitosa “Breaking Bad”, la serie estrenada en febrero en Netflix ofrece a los espectadores la posibilidad de descubrir cómo Saul Goodman llegó a convertirse en un abogado criminal ista con énfasis en criminal.

Creada por el exitoso tándem que integran Vince Gilligan y Peter Gould, el protagonista de esta producción de diez capítulos es Jimmy McGill (Bob Odenkirk), un abogado recibido gracias a un curso a la distancia, en una universidad de poca monta, al que vemos ir y venir en su desvencijado coche amarillo tratando de sortear la suerte esquiva con la que convive desde que decidiera “hacer lo correcto” dejando sus timos y estafas allá en Cicero, Illinois. Pero ahora Jimmy está en Alburqueque, Nuevo México, ganándose el pan legalmente, viviendo en el fondo de un salón de belleza de delicadas mujeres coreanas a quienes les suplica por un vasito de agua de pepinos. Especializado en el derecho para la tercera edad, vive gracias a testamentos y herencias y deambula por geriátricos y bingos con su look cincuentón, con el flequillo teñido graciosamente, y un optimismo envidiable. La única razón para no desviarse del camino es Chuck (Michael McKean), su fóbico y exitoso hermano (también abogado), quien le dio una oportunidad de redención, y a quien le debe ¿todo?

A raíz del éxito de esta primera temporada, Netflix anunció una nueva entrega, cuyo estreno será el año próximo.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Tan audaz en los tribunales como en las aulas, Annalise Keating (Viola Davis) es una abogada que representa a los criminales más despiadados y violentos -desde defraudadores hasta pirómanos o asesinos-, y hará cualquier cosa para lograr su libertad. Tras su fachada, Annalise parece que lo tiene todo, una carrera exitosa y un esposo al que ama, Sam (Tom Verica), pero su relación con un detective local de Philadelphia, Nate (Billy Brown), la obligará a enfrentarse a secretos sobre de su vida.

Cada año Annalise selecciona un grupo con los estudiantes más inteligentes y prometedores para que vayan a trabajar en su bufete. Entre los que se disputan esta codiciada posición están Wes Gibbins (Alfred Enoch), un avispado y simpático muchacho recientemente aceptado de la lista de espera; Michaela Pratt (Aja Naomi King), una ambiciosa, confiada y competente estudiante, que ha nacido sabiendo a quién conviene arrimarse; Connor Walsh (Jack Falahee), un rompecorazones astuto y sofisticado acostumbrado a conseguir todo lo que se propone; Laurel Castillo (Karla Souza), una idealista tranquila y sensible joven que es fácil subestimar y Asher Millstone (Matt McGorry), un sabelotodo nacido en el mundo exclusivo de los miembros de la Ivy League.

Todos los estudiantes han trabajado bajo las órdenes de dos de los socios de Annalise: Frank Delfino (Charlie Weber) y Bonnie Winterbottom (Liza Weil). Trabajar para ella es la oportunidad de sus vidas, algo que puede cambiar el curso de los estudiantes para siempre, que es exactamente lo que sucede cuando se encuentran involucrados en un complot de asesinato que sacude a toda la Universidad.

Producida por Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy” y “Scandal”), “How to get away with murder” estrenó en septiembre pasado su segunda temporada, la cual se está emitiendo en Estados Unidos semanalmente. La primera entrega, de quince capítulos, está disponible en Netflix.

SUITS

Michael Ross (Patrick J. Adams) se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Es un joven muy inteligente pero las malas compañías de la universidad lo llevaron a creer que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Así, por ejemplo, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Las cosas de la vida lo llevará a conocerse con Harvey Specter (Gabriel Macht), uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan. La inteligencia y los dotes de Michael lo deslumbrarán tanto que lo contrata a pesar de que aún no ha terminado la carrera.

Estrenada en 2011, “Suits” está escrita y dirigida por Aaron Korsh. Recientemente, y en coincidencia con el estreno de la quinta temporada, se anunció la producción de 16 nuevos episodios que formarán parte de la sexta entrega, con fecha de estreno prevista para mediados de 2016.

THE GOOD WIFE

Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar. De hecho, procurará por todos los medios que sus hijos adolescentes se mantengan al margen del escándalo.

La serie, estrenada en 2009 y que al día de la fecha lleva siete temporadas, se inspira en un caso real: el del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla