Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA ACTUACION POLEMICA

Al Pacino, ¿genio o ladri?

El paso del hollywoodense por el Colón dejó elogios y duras críticas

6 de Noviembre de 2016 | 00:43

Siguiendo una tendencia que crece, y que tiene que ver con la llegada de grandes intérpretes de la talla de John Malkovich o, próximamente, Gerard Depardieu, Al Pacino arribó a nuestro país la semana pasada y llenó dos veces el mítico Teatro Colón con un ¿espectáculo? que dejó críticas tan antagónicas que asombran. Para algunos, el intérprete es un genio y, para otros, lo que popularmente denominamos por esta parte del mundo: un ladri.

Pacino se presentó el viernes y el sábado, en el primer coliseo bonaerense, con su espectáculo “An Evening with Al Pacino” (”Una noche con Al Pacino”), con el que hace un recorrido por su vida desde su niñez, incluidas anécdotas desconocidas de su carrera. En el cierre, interactúa con el público que puedo hacerle preguntas.

Estrellas locales, políticos y empresarios destacaron entre los asistentes al espectáculo que llegaron a pagar hasta 1.000 dólares por alguna de las 2.700 localidades de la más emblemática sala lírica de Buenos Aires.

Aunque se cuestionó la traducción simultánea del relato de Al Pacino en inglés al español, las críticas fueron en general condescendientes con el protagonista de “Sérpico”, “Tarde de perros” y “Perfume de mujer”.

En diálogo con radio Once Diez, Norma Aleandro lamentó que una figura como Pacino presentara un espectáculo cargado de “tonterías” que alguien le cuenta a sus amigos, no al público asistente a un escenario.

“Me pareció un horror”, dijo, y agregó: “Me daba vergüenza ajena de que alguien en el escenario se estuviera burlando de todos nosotros”.

“Yo aguanté 50 minutos y me fui”, dijo.

“Era un señor parado contestando preguntas. Eso tiene que ser libre y gratuito. En la cancha de River. Me parece un delirio”

Claro que su pareja, la argentina Lucila Polak, que actualmente está en cartelera con la película “Resentimental”, junto a Brenda Gandini, salió a cruzar a Norma Aleandro. Y con dureza.

“Como argentina, escuchar a una actriz hacer una crítica así a un colega, nuestra mayor actriz... A un colega no se le hace eso. Puede no gustarte el show, pero Meryl Streep nunca diría una cosa así de otra artista. Tiene el derecho de que no le guste, pero no hay necesidad de decir eso. Si se quiere llamar artista, un poco de respeto. A mí como argentina me dio vergüenza ajena que una actriz culta, que hizo ‘La historia oficial’, dijera esas barbaridades. Me dio mucha pena”, aseguró Polak.

La actriz, que reveló que Pacino “no lee críticas”, cuestionó que Aleandro criticara habiendo sido invitada exclusiva de la velada: “Fue invitada. Muy poca gente fue invitada. Es como que me invites a comer y que te diga que no me gustó la comida. Hay una frase que en inglés es muy clara: “If you don’t have nothing nice to say, don’t say anything at all” (”Si no tenés nada lindo para decir, no digas nada”). Creo que en este país, si nos lleváramos un poco más por esas reglas, estaríamos mejor. De argentina a argentina, no se hace eso, se me cayó una ídola”.

Pero la de Aleandro no fue la única crítica negativa. A ella se sumaron otras figuras de la farándula como, por ejemplo, Georgina Barbarossa.

En una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz expresó: “Cuando lo vi entrar empecé a llorar; se me caían las lágrimas de emoción porque tiene que ver con mi ADN, con mi identidad y con el Actors Studio. Y terminé queriéndolo matar”.

Y agregó: “Me desilusionó porque quería verlo actuar y que hiciese Ricardo III y no que tuviese un show montado como una gran entrevista porque es como si estuviera sentado en el living de Susana Giménez. Lo amo como actor y quería verlo actuar, y no que solamente me leyese una poesía en inglés de Oscar Wilde”.

También consideró que las preguntas y los comentarios que se le hacían a Al Pacino no estuvieron a la altura de la situación: “Hagan preguntas más inteligentes, y no diciéndole: ‘Señor Pacino, usted nos ha cambiado la vida a todos’. Era una cosa lamentable, me dio vergüenza ajena. Me da la sensación de que somos como los indiecitos con los espejitos. (...) Para una entrevista, lo hubiese visto en lo de Susana o en lo de Mirtha. Es como que vayas a ver a Sandro, le hagan una entrevista y no te cante ni un poquitito”.

Barbarossa sostuvo que apenas entró Pacino al Colón todo el mundo lo aplaudió y recibió una ovación, pero cuando se despidió no hubo ni un intento de pedirle que vuelva. “’¿Soy yo o me pareció un asco?’, le pregunté a otra actriz que no quiero comprometer y que me dijo: ‘No, fue un asco’”, reveló y finalizó: “Y eso que las dos lloramos al principio. Yo me fui triste”.

En la misma línea se pronunció Miguel Angel Solá.

“Pacino estuvo en el Colón y era una cosa de preguntas y respuestas que para algunos entendidos de teatro puede ser interesante, pero pagar 5 mil pesos para ver a un hombre que le preguntas y responde y le traducen y que contesta como puede... Me parece bravo y humillante para aquellos actores de aquí que tienen para hacer 60 mil conferencias”, lanzó en diálogo con “Todo por hacer” en Radio 10.

Y siguió: “Era un señor parado contestando preguntas. Eso tiene que ser libre y gratuito. En la cancha de River. Me parece un delirio. No entiendo. Yo festejo que haya estado acá pero no me parece honesto para con la gente, y además no sé si él lo hizo gratuito o con un costo”. No, Miguel, cobró. Dicen que se llevó 600 mil dólares.

Para Gerardo Romano tampoco fue una experiencia feliz.

“Pacino bailando el tango como el orto en el Colón, igual que en ‘Perfume de mujer’... Yo lo vi hacer películas de mierda a Pacino”, dijo el actor y, agregó: “¿Cómo habrá sido para que Norma Aleandro, que ocupa un lugar importantísimo en la escena nacional, y que tiene un enorme recato, abra la boca así, es toda una metáfora”.

“Dijo lo peor, ‘me fui a la mierda’. Para que un actor se vaya de una función, que se te hace carne lo que significa que se te vayan los espectadores...”, completó Romano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla