Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA DUPLA QUE HACE RUIDO

Antes de telonear a los Stones, en la apertura del Cosquín Rock

La Beriso y Ciro y los Persas estarán esta noche en la apertura del esperado evento cordobés

6 de Febrero de 2016 | 01:02

Antes de telonear a los Rolling Stones, La Beriso y Ciro y Los Persas volverán a coincidir en un escenario. Las dos bandas se presentarán esta noche en la apertura del Cosquín Rock, el esperado evento de la movida que entre hoy y el lunes reunirá cerca de 150 bandas consagradas y emergentes, en el aeródromo de Santa María de Punilla.

La programación de la 16ta. edición priorizará sobre el escenario principal bandas nacionales con historia y trascendencia como Las Pelotas, Kapanga, que estrenará temas de su sólido disco “Motormúsica”, Babasónicos, Almafuerte, y Bersuit Vergarabat, que regresará al festival después de 12 años de ausencia y adelantará alguna canción de su nuevo álbum, “La nube rosa”; otras bandas de peso como Malón, Carajo, Animal y El Bordo, ocuparán el Temático; y, como característica propia y distintiva del encuentro, Cosquín oficiará de semillero para bandas procedentes de distintos lugares del país, en sus tres espacios restantes: Hangar, Alternativo y Geiser.

Pero no sólo eso. En esta oportunidad José Palazzo, organizador del festival, traerá lo más argentino del rock uruguayo, abanderado por La Vela Puerca y No Te Va Gustar, que comandado por Emiliano Brancciari volverá a pisar el Cosquín tras su participación en las ediciones de 2004, 2009 y 2011; y apostará al reggae con los jamaiquinos de The Wailers y Kenyatta Hill.

Durante tres días consecutivos, el aeródromo de Santa María de Punilla no se abocará solamente a la disciplina musical: entre las actividades culturales que se desarrollarán están previstos shows de stand up junto al histriónico Favio Posca y el espectáculo que combina literatura y música de la mano de Hernán Casciari y Zambayonny.

El lenguaje cinematográfico tampoco pasará inadvertido porque una de sus propuestas será el flamante rockumental “Cosquín 15”, que relata las emociones y peripecias que atravesaron los organizadores, los artistas y el público durante los quince años de vida del festival, con la dirección de Francisco Mostaza, y el proyecto “Vinílico”, de Maxi Martina, que reúne música e historia, en formato de entrevista.

Las dos bandas se presentarán esta noche en la apertura del Cosquín Rock, el esperado evento de la movida que entre hoy y el lunes reunirá cerca de 150 bandas consagradas y emergentes, y mañana en el Unico telonearán a los Rolling

Paralelamente, como actividad satélite del festival, en el ex leprosario Pabellón Tornú, ubicado dentro del predio, se ofrecerá el sábado, a las 20.30, una función de teatro experimental que coquetea con los límites entre el espacio, el intérprete y el espectador, mientras invita al público a reencontrarse en un viaje imaginario individual.

Entre otros atractivos, los muralistas estarán poniéndole color a las paredes del aeródromo, la itinerante Bizarren Miusic Parti ofrecerá fiestas de trasnoche, el rock compartirá espacio con la murga Agarrate Catalina, también participará por primera vez el ensamble de percusión La Bomba de Tiempo y, como todos los años, actuará el grupo de teatro performático Fuerza Bruta, que este año se transformará en la primera compañía argentina en formar parte del carnaval de Río de Janeiro cuando participe el próximo domingo 7 de este evento de relevancia mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla