Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Gustavo Maso

Arte platense para los Stones

El artista plástico platense entregará hoy a la banda un cuadríptico compuesto de cuatro óleos sobre tela donde se pueden ver los rostros de los legendarios rockstars

10 de Febrero de 2016 | 02:16

Además de desembarcar en la Ciudad para su segundo recital, los Rolling Stones serán hoy nombrados “Huéspedes de Honor” por el intendente de la Ciudad, Julio Garro. Pero, además de la Llave de la Ciudad que se les entregará, la banda recibirá un regalo del reconocido artista plástico de La Plata, Gustavo Masó.

Masó, director de Museo Municipal de Bellas Artes de nuestra ciudad, les obsequiará la obra “Ships Of The Desert” (“Barcos del Desierto”), un cuadriptico en óleo sobre tela, de 60 cm de diámetro cada pieza, especialmente realizada para la mítica banda, donde el artista retrató los cuatro rostros de los integrantes de la banda (fotos).

“La obra -titulada ‘Barcos del Desierto’ es un cuadríptico con cuatro óleos sobre tela, cuatro desiertos con las apariciones de cada uno de los músicos”, contó el artista, cuya obra sedujo al mismísimo Lenny Kravitz.

TRAYECTORIA

Masó se ha inspirado numerosas veces en el mundo del rock: amigo de Charly García y de Gustavo Cerati, Masó, que también es músico, trabaja con una mixtura de técnicas que incluyen aerografía, pintura, dibujo y multimedia. Comenzó a trabajar sobre la imagen de García en el 2000 y en 2003, a partir de su amistad con Pipo Cipolatti, conoció al genio del rock, ovacionado el domingo en el Unico, y terminaron trabajando juntos: con Charly realizaron una obra llamada “Venus” y el mismo músico compuso las melodías que acompañaron algunas de sus exposiciones.

Y también dedicó su arte a Cerati: creó su obra “Conexión Intrauterina”, un óleo que muestra el rostro del cantante, para celebrar el nacimiento de su hijo, Luca, y lo actualizó en 2013, mientras Cerati todavía dormía en el hospital, a través de un video titulado “Conexión Intrauterina: El Pequeño Habitáculo Misterioso”, el cual cuenta además con la narración de Lilian Clark, madre de Cerati (puede verse en YouTube).

Pero Masó trasciende las fronteras del rock y el país: emocionó el año pasado al Papa con una pintura que llevó al Vaticano inspirada en el abrazo entre Francisco, el rabino Abraham Skorka y el musulmán Omar Abboud frente al Muro de los Lamentos titulada “Atravesar lo Invisible”, y es el autor de las dos obras sobre los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II, con motivo de la canonización conjunta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla