Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“COURT”: EL GRAN GANADOR DEL BAFICI

Cine indio, explosión porteña

El filme de Chaitanya Tamhane se quedó ayer con el lauro a la mejor película internacional

Cine indio, explosión porteña

Escena de “Court”, el filme del joven realizador Chaitanya Tamhane que se quedó con el lauro más importante del Bafici

25 de Abril de 2015 | 02:12

“Court”, del joven cineasta indio Chaitanya Tamhane, que viene de cosechar premios en la última edición del Festival de Venecia, se coronó ayer como la mejor película de la competencia internacional del 17mo. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Bafici.

La distinción reconoció la lograda historia sobre la militancia y los padecimientos judiciales de Narayan Kamble, poeta, músico, profesor y activista político, que también mereció el lauro de la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (Fipresci) y de la Asociación Mundial para la Comunicación (Signis), además de otro para su protagonista Vivek Gomber.

Dentro del apartado internacional, Verónica Llinás fue considerada la mejor actriz por su protagónico en “La mujer de los perros”, cuya dirección compartió con Laura Citarella.

El triunfo de “Court” fue decidido por un jurado integrado por Jorge Ayala Blanco, Carlo Chatrian, Fernando Martín Peña, Alice Rohwacher y David Schwartz. Ese cuerpo también otorgó dos premios especiales ex-aequo para “Songs From the North”, de Soon-Mi Yoo (Estados Unidos-Corea-Portugal) y “Ela volta na quinta” (Brasil), de André Novais Olivera.

mejor director

En la misma competencia fue premiado como mejor director Nadav Lapid por “The Kindergarten Kitchen” (Israel); mejor actriz Verónica Llinás por “La mujer de los perros” (Argentina), de Laura Citarella y Verónica Llinas; mejor actor resultó Vivek Gomber, por su trabajo en “Court”, mientras que “Une jeneusse allemande” (Francia-Suiza-Alemania), de Jean-Gabriel Pierrot recibió una mención especial.

En tanto, el jurado de la competencia oficial argentina consideró como la mejor película a “La princesa de Francia”, de Matías Piñeiro; mejor director a José Celestino Campusano, por “Placer y martirio”, además de una mención especial a “Idilio”, de Nicolás Aponte Aragon Gutter

El jurado de cortometrajes argentinos entregó el primer premio a “Paseo”, de Renzo Cozza, el segundo a “Enfrentar animales salvajes”, de Jerónimo Quevedo y el tercero a “Atardecer”, de Violeta Uman, así como menciones a “Nexquipayac”, de Eden Bastida Kullick y Celeste Contratti y “Despedida”, de Pablo Paniagua Baptista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla