Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó Ciudad Emergente en el Estadio Unico

Se extenderá hasta el domingo con la actuación de bandas como Illya Kuriaky and The Valderramas, Carajo, Dread Mar I, Estelares, entro otras. Además habrá muestras fotográficas, danza callejera, cine, charlas, arte callejero, y más actividades

2 de Julio de 2016 | 18:28

 


Comenzó en el Estadio Unico el festival Ciudad Emergente, que se realizará hasta el domingo con la actuarán Illya Kuriaky and The Valderramas, Carajo, Dread Mar I, Estelares, Fidel Nadal, Crema del Cielo, Face Cream y los Nuevos Monstruos, entre otras bandas. Organizado por el gobierno bonaerense a través de la Secretaría de Cultura, es con entrada libre y gratuita.

Las actividades se extenderán desde las 14 hasta las 22 con muestras fotográficas, danza callejera, domo 360°, cine, charlas, recitales, parkour, arte callejero, stand up, longboard, espacio digital, "pelookería", disquería, literatura, Fuerza Bruta y música electrónica, redux y recitales. 

“El Festival Provincia Emergente es el reflejo de la importancia de la cultura joven que está gestándose desde hace muchos años en la Provincia, especialmente en su capital, La Plata. Nuestra intención es brindarles a bandas y artistas de diferentes disciplinas compartir un espacio de integración con artistas consagrados y la infraestructura necesaria para que su arte sea disfrutado por miles de personas”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Cultura bonaerense.   

EL PROGRAMA 

Hoy a las 15 actuará el grupo La Piel del Sol; a las 15.45, Tallando el Elefante; a las 16.30, Nokreo Experimento, además de FJ; a las 17.15 tocará el grupo Face Cream, a las 18 Eruca Sativa, a las 19 Carajo, a las 19.15 SofTot, a las 20 los santafesinos de Sig Ragga y a las 21 Dread Mar I tocará versiones de clásicos de reggae pero también de música popular. 
En el cine móvil, este viernes se podrá ver el documental del estadounidense Spíke Lee "Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall” y la el filme argentino de ficción "El Lechón" de Conrado Taina y German Greco, que cuenta la vida en la capital bonaerense.

El sábado a las 15 actuarán ShiningKoy; a las 15.45, Conexionistas; a las 16.30 Los nuevos Monstruos y en el alternativo Tomi Lebrero, a las 17.15 la excelente banda platense Crema del Cielo, a las 18 Valentín y los Volcanes, a las 18.30 SLNT, a las 19 Perota Chingó, a las 20 Onda Vaga, a las 20.15 Joyaz y a las 21 Estelares.

Ese día se verán los filmes “TheDamned: Don’t You Wish That We Were Dead?” de WesOrshoski, el documental argentino “El sentido derby” de Martín Blousson que cuenta el mundo del roller derby.

El Roller derby es un deporte de contacto, mayormente femenino, en el que dos equipos de 14 patinadoras -5 en la cancha, 9 en el banco- patinan alrededor de una pista ovalada con el objetivo de proteger a la anotadora del equipo y obstruir el paso de la anotadora contraria, las cuales obtienen puntos cada vez que ganan posición sobre otra jugadora. Los partidos tienen dos tiempos de 30 minutos cada uno; cada tiempo consta de “jams” de hasta 2 minutos.

También se vera la horse movie “No va llegar” de Segundo Bercetche y Christian Costantini en la que el cantautor Tomi Lebrero se larga a la aventura con dos caballos y un potro que va domando en el camino desde Dolores (provincia de Buenos Aires) a los valles de Salta.

El domingo 3 de julio tocarán a las 15 Freak Out, Looking Up a las 15.45, Russ y la Selva de Miguel a las 16.30. A las 17 actuará Caña de Azucar, a las 18 La Medianera, a las 19 El Kuelgue, a las 19.15 Claudio Paul, a las 20 Los Brujos.

El cierre musical será con los Illya Kuriaky and The Valderramas tocando casi integramente su disco "Chaco" más canciones de su último álbum "Nosotros o la Humanidad". 

En materia cinmetográfica se verá el documental “The American EpicSessions” de Bernard Mac Mahon donde se ve a Jack White y a T Bone Burnett rescatar una vieja máquina de grabación utilizada en los años 20, restaurarla y empezar a grabar tal como se hacía en sus años de actividad. 

De esa manera, una máquina que usaba una polea y solo se podía grabar de primera toma, volvía a recibir a una buena cantidad de músicos de primer nivel. Aproximadamente 20 canciones son grabadas en el "viejo estilo" de antaño, al tiempo que se hacía el disco correspondiente a lo interpretado. 

También se verá el documental sobre "El Club Media Fest", la reunión de youtubers, y la primera parte de "Entre dos luces" el documental sobre el emblemático grupo indie argentino Suárez. 

También habrá espacio de stand up donde actuaran humoristas surgidos de concursos que se realizaron a lo largo de todo el territorio bonaerense, acompañados por consagrados como Fernando Sanjiao, Pablo Fábregas, Malena Guinzburg, Guillermo Selci y la española Nuria Jiménez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla