Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comic Con: guerra de adelantos entre DC y Marvel

25 de Julio de 2016 | 02:19

Fue un fin de semana cargado de novedades para el mundo “geek”: desde la Comic Con estadounidense llegó una caterva de trailers y novedades de los dos principales estudios de producciones superheroicas, Marvel y DC, que batallaron por el protagonismo en YouTube con sus adelantos de los más esperados proyectos de ambas empresas.

Quien asomó como ganador fue el trailer de “La Liga de la Justicia”, que cambió radicalmente el tono oscuro que mostraron “Man of Steel” y “Batman v Superman” por uno más juguetón, reminiscente al primer Marvel, en un intento por desandar el criticado camino que tomó el director Zack Snyder en el duelo de los dos grandes superhéroes.

El cambio de rumbo de la franquicia fue confirmado además por un nuevo adelanto de “Escuadrón Suicida”, de inminente llegada a los cines, que volvió a mostrar la comedia y el desparpajo en el eje de la película. Más tradicional asomó el primer adelanto de “Mujer Maravilla”, una historia de origen de manual con el destacado de subrayar el empoderamiento femenino. La cinta estará dirigida por Patty Jenkins, primera cineasta mujer en encabezar un proyecto de superhéroes.

Vientos de cambio en materias de género también soplan en la rival Marvel: la actriz estadounidense Brie Larson, ganadora del Óscar a la mejor interpretación femenina por “Room” (2015), se convertirá en la primera protagonista que lidere una película del universo cinematográfico de Marvel con la cinta “Captain Marvel”. Así se anunció ayer de manera oficial en el evento que la célebre editorial de cómics Marvel celebró en la Comic-Con, que tiene lugar estos días en San Diego, y en el que apareció por sorpresa la intérprete. “Llamenme Captain Marvel”, publicó poco después Larson en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque se desconocen los detalles del argumento de este largometraje, que según la web oficial de Marvel se estrenará en marzo de 2019, se espera que gire en torno a la superheroína que se esconde bajo el nombre de Carol Danvers, cuya primera aparición en los cómics fue en 1967.

En la cita comiquera también se conoció que la keniana nacida en México Lupita Nyong’o participará en la película “Black Panther”. La actriz dará vida a un personaje llamado Nakia en la cinta que protagonizará Chadwick Boseman (”Get on Up”) y que dirigirá el cineasta Ryan Coogler (”Creed”). Está previsto que este largometraje empiece a rodarse en enero de 2017 y que se estrene en febrero del año siguiente.

Además, Marvel anticipó novedades sobre “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” (tendrá a Kurt Russel en el rol del padre del protagonista) y la primera cinta del “Hombre Araña” que rodará el estudio, y aprovechó la convención para mostrar adelantos de “Doctor Strange” (un evidente salto respecto a las narrativas lineales del estudio), las series de Netflix y “Thor: Ragnarok”. Casi todo, disponible en internet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla