Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“El ciudadano ilustre”

Comienza el largo camino al Oscar

La cinta de Cohn y Duprat fue seleccionada por Argentina para competir en los Goya y los Premios de la Academia. En enero se sabrá si queda entre las cinco nominadas para el galardón a mejor cinta extranjera según la Academia de Hollywood

1 de Octubre de 2016 | 02:23

“El ciudadano ilustre”, la película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Oscar Martínez, será la candidata local a los Premios Oscar y también a los Goya españoles: la taquillera cinta fue elegida por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina y se suma así a la lista de más de un centenar de precandidatas, de las cuales saldrán las cinco que competirán por el premio a mejor cinta de habla extranjera.

Las películas en competencia para las candidaturas son las estrenadas desde el 1° de octubre de 2015 y 30 de septiembre de 2016 y en esta oportunidad fueron elegidas a través del voto de 181 académicos.

“La peli tiene un buen recorrido en festivales fuera del país, sumado a que va muy bien de público en Argentina, da como resultado un combo muy potente, algo no tan frecuente, pero que generaba que algo relacionado con las candidaturas llegara a vislumbrarse”, dijo Gastón Duprat.

Y Mariano Cohn coincidió con la idea de su coequiper creativo y subrayó que, “el fenómeno ocurre sin descuidar lo autoral, una búsqueda ya reflejada en otros filmes como ‘El hombre de al lado’, los programas de tele (”Televisión Abierta”) y que se completa con este trabajo”.

“Estamos contentos -continuó- con la peli, no pasa desapercibida, la testeamos en la Mostra, donde competimos con productos de otra categoría, dirigidos por algunos de nuestros ídolos del muno del cine, con otros elencos y realizadas a partir de presupuestos millonarios”.

UN ANDAR EXITOSO

“El ciudadano ilustre” ya llevó más de 310.000 espectadores a las salas, una convocatoria que seguramente irá en aumento mañana y el domingo, con las repercusiones de su doble candidatura a los lauros internacionales.

Andrea Frigerio, Dady Brieva y Belen Chavanne integran el elenco del filme que continúa su viaje por el mundo, iniciado con la ovación en la Mostra de Venecia, y sigue por distintos festivales, ya que será la apertura del Festival de Varsovia y la cinta de cierre en el Festival de Río de Janeiro, además, de presentarse en la competencia oficial del Festival de Valladolid, en el de Busan, en Corea del Sur, y en el de Tokio.

La cinta competirá por participar en la 31era. edición de los Premios Goya que se celebrarán el año próximo en España, “donde ya estuvimos nominados con ‘El hombre de al lado’ hace unos años y está buenísimo por su importancia a nivel mundial”, concluyó Duprat, e intentará representar al cine nacional en la 89na. entrega de los Premios Oscar, el 26 de febrero de 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla