Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza en Buenos Aires la Semana del Festival de Cannes, siete días con lo mejor del cine

Comienza en Buenos Aires la Semana del Festival de Cannes, siete días con lo mejor del cine

Gaspar Noé volverá al país que lo vio nacer para presentar la polémica "Love", en el marco de la Semana de Cannes

30 de Noviembre de 2015 | 01:24

Hoy comenzarán en Buenos Aires dos eventos relacionados entre si: por un lado la séptima edición del mercado Ventana Sur, que asocia al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por Argentina, y el Marche du Film del Festival de Cannes, en la UCA de Puerto Madero, y al mismo tiempo, la Semana de Cine del Festival de Cannes, que mostrará lo mejor del festival este año, en el Espacio Incaa Gaumont.

La apertura de la Semana de Cannes tendrá lugar hoy a las 20, con “La ley del mercado”, de Stéphane Brizé, con la presencia de su protagonista, Vincent Lindon, premiado como mejor actor en la última edición de la muestra, y el director artístico del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, además de curador de la selección.

En tanto, mañana a las 18 tendrá lugar una master class con la participación de Vincent Lindon y Thierry Fremaux, con entrada gratuita hasta completar la sala, que precederá a las 19.30 la proyección de “Pepe Le Moko” (1937), de Julien Duvivier, acerca de la vida de un peligroso gangster argelino que se enamora de una turista.

Ese mismo día, a las 21.30, se verá “Love”, del polémico director franco-argentino Gaspar Noé, que se presentó en la última entrega de Cannes en la Selección Oficial fuera de competencia. La proyección contará con la presencia de Thierry Fremaux y del director, quien el miércoles 2, a las 18.30, ofrecerá una master class, previa a la presentación, a las 20.30, de “Dheepan”, de Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro.

El jueves 3, a las 21.30, se verá “The Lobster”, del griego Yorgos Lanthimos, ganadora del premio del jurado en la última edición de Cannes, y el viernes 4, en tanto, a las 20, irá la estadounidense “Carol”, de Todd Haynes, con Cate Blanchett, por la que Ronney Mara ganó (ex aequo), el lauro como mejor actriz de la sección oficial. La cinta llega a Argentina con olor a Oscar.

Finalmente, el sábado 5, a las 20, se repetirá “The Lobster”, de Yorgos Lanthimos, y el domingo 6, a la misma hora, se volverá a ver “Dheepan”, de Jacques Audiard.

El precio de las entradas será de 8 pesos, para estudiantes y jubilados 4 pesos, mientras que la charla del martes 1° de diciembre tendrá entrada gratuita, que se podrá retirar antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

Además, habrá auriculares con traducción simultánea con presentación de DNI. La presentación de Fremaux con Noé será en español.

ADEMAS, VENTANA SUR

En tanto, también comenzará hoy Ventana Sur, el evento de intercambio comercial que cuenta con la visita del director artístico de Cannes, Thierry Frémaux. Se realizará entre hoy y 4 de diciembre, sólo para inscriptos, en la sede de la UCA y el complejo Cinemark, de Puerto Madero, donde tendrán lugar tanto las exposiciones y charlas como las proyecciones y mesas de negociaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla