Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con “Acrómata”, noches de circo y teatro gratis en el primer subsuelo del Teatro Argentino

Con “Acrómata”, noches de circo y teatro gratis en el primer subsuelo del Teatro Argentino

En “Acrómatas”, dos actores-acróbatas dialogarán entre sí y con el espacio mediante el lenguaje corporal y musical

1 de Septiembre de 2015 | 02:08

Con entrada libre y gratuita, el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino, TACEC, ofrecerá desde esta semana “Acrómata”, una obra de circo teatro que copará el patio inglés, ubicado en el primer subsuelo, con acceso por calle 10.

Con funciones previstas para el jueves , viernes 4 y sábado 5 y el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de septiembre, siempre a las 21, en “Acrómata” dos actores-acróbatas dialogarán entre sí y con el espacio mediante el lenguaje corporal y musical. A lo que suceda con la narrativa de los cuerpos en escena se conjugará la dinámica sonora de dos músicos que también intervendrán en la obra.

Con dirección de Jerónimo Búffalo, participan de esta performance Esteban Trindade, Cristian Duic, Daniela Montiel y Francisco Cos.

“El trabajo nos aliena. Nos convertimos en engranajes de una máquina que no para. Somos la máquina. La máquina nos necesita. La máquina nos destruye. En un entorno gris, panóptico (con vigilancia permanente, omnipresente) los hombres-máquina funcionan, individualmente y como pieza única. De lo micro a lo macro, todo encaja, toda acción genera un movimiento, todo movimiento genera uno más pequeño, todo es funcional al gran engranaje”, explican sus autores.

“Acrómata”, en este sentido, “nos habla de un día laboral, de una rutina agobiante, de una pequeña fracción en la vida, que se repite una y otra vez. Desgastante, circular y precisa, que lejos de producir satisfacción, nos sumerge en una profunda angustia: la angustia de lo cíclicamente inevitable. El espacio escénico los contiene, los estandariza y regula… los industrializa”.

El espectador de esta propuesta, así, “funciona activamente, es parte directa e indirecta. El momento de descanso es tan efímero como necesario y aliviador. Pero no puede desprender a los personajes de los vestigios mecánicos, a pesar del esfuerzo re-humanizante. La conjunción de la acrobacia, la danza, la música y la interpretación conforman un lenguaje propio, único. El cansancio físico desgasta, oprime y abraza en todo momento al artista y contagia al espectador”.

UNA CASCADA

Por otra parte, y en el marco del relanzamiento de la temporada del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino, desde mañana y hasta el domingo, de 18 a 23 en la esquina de 10 y 53, se exhibirá la instalación “Cascada”.

Realizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), se trata de una instalación performática en forma de cascada realizada mediante rollos de nylon, proyecciones y sonido digital, que creará la ilusión de movimiento.

La cascada, así, “caerá” desde el tercer piso hasta el patio del cuarto subsuelo, en la esquina de 10 y 53.

La idea y realización les corresponde a los talleres artísticos del cuarto subsuelo, especialmente las secciones Escenografía, Herrería y Utilería y Escultura. Será la primera de un ciclo de intervenciones urbanas en el exterior del edificio que los talleres técnicos del Teatro Argentino realizarán con la producción del TACEC.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla