Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman procesamiento de médico por lesiones a Silvina Luna y Xipolitakis

Confirman procesamiento de médico por lesiones a Silvina Luna y Xipolitakis

Confirman procesamiento de médico por lesiones a Silvina Luna y Xipolitakis

20 de Octubre de 2016 | 11:45


La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "lesiones" y un embargo por dos millones de  pesos contra el médico Aníbal Lotocki por los daños en la salud  que sufrieron las vedettes Silvina Luna y Estefanía Xipolitakis en  sendas operaciones de embellecimiento estético.    

La Sala Quinta del Tribunal ratificó el procesamiento por  "lesiones culposas", pues determinó que el profesional utilizó una  sustancia que no estaba autorizada por la ANMAT para "tejidos  profundos" como muslos y glúteos.    

Las pruebas reunidas acreditan con el grado de provisoriedad  que requiere esta etapa, que Aníbal Lotocki habría provocado un  daño en la salud de Silvina Luna y Estefanía Xipolitakis al  efectuarles intervenciones quirúrgicas de carácter estético en la zona de  sus glúteos y muslos", sostiene el fallo, al que tuvo acceso DyN.    

Los jueces Mirta López González y Mauro Divito coincidieron en  que el médico utilizó inadecuadamente una sustancia denominada  "Metacrill", cuya aplicación no está permitida  "en la profundidad  de los tejidos y por ende tampoco en la región glútea".    

"El Cuerpo Médico Forense estimó que la sustancia de relleno  colocada en el cuerpo de Xipolitakis contenía 'SUBITON', de uso  traumatológico; y en el supuesto de Luna se desconoce qué sustancia  le fue introducida", resumieron los camaristas.    

"Puede concluirse en que el imputado habría utilizado  metacrilato en el cuerpo de las víctimas aplicándolo en zonas y cantidades  que resultan desaconsejadas por la buena práctica médica", añadió  el fallo.    

Como consecuencia de ello, "Xipolitakis presentó una  induración generalizada y Luna padeció una 'franca induración atípica de  los segmentos superiores de los glúteos mayores a predominio del  glúteo izquierdo'", según revelaron los informes médicos.    

Lotocki quedó en camino al juicio oral por "infringir su deber  de cuidado al colocarse este material en zonas del cuerpo en las  que no estaba indicado su empleo". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla