Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción por la muerte de Adrián “Toto” Nievas, el frontman de Adicta

Conmoción por la muerte de Adrián “Toto” Nievas, el frontman de Adicta

Toto en el escenario: una presencia eléctrica

25 de Mayo de 2015 | 01:16

Adrián Nievas, el líder de la vanguardista banda pop platense Adicta, fue hallado anoche a la madrugada sin vida. La noticia conmovió al ambiente por inesperada: “Toto”, como se lo conocía, siempre había sido un ser sensible y atravesaba momentos difíciles en su entorno familiar, pero también acababa de publicar un nuevo esfuerzo solista, “Flores brillos y arcoirirs”, que había sido recibido con aplausos por la crítica.

Adicta, la banda que fundó en 1999 junto a Fabio “Rey” Pastrello y Rudie Martínez, pavimentó el camino para el actual estado masivo de la música pop en Argentina, en días donde sus raros peinados, maquillaje y ritmos pegadizos y bailables eran vanguardia marginal.

En poco tiempo, sin embargo, la banda encontró un hit enorme con “Tu Mal”, y desde allí comenzó Adicta a edificar un recorrido más cercano a las multitudes.

En aquel 2003, Nievas publicó su primer esfuerzo solista, “Ciudadano Toto”, donde se despojaba en buena parte del barroco de Adicta para construir un disco intimista donde su lírica sentida y su visión trágica sobre el amor ocupaban el lugar principal en el escenario de la música.

El segundo disco de Ciudadano Toto llegaría este año, nuevamente haciendo más énfasis en un tono íntimo que exponía a flor de piel su visión romántica y trágica y daba lugar a su arte como melodista, otro de los talentos de Nievas. El disco fue lo último que Toto compartió con sus seguidores en Facebook, el sábado por la noche.

REPERCUSIONES

La noticia de su muerte se conoció en las primeras horas de ayer, y enseguida los fans de Toto se acercaron a las redes sociales para rendir tributo al músico.

“Toto: me abriste las puertas para conocerme a traves de tu musica... nose si será verdad que has desaparecido....”, fue uno de los mensajes escritos en su Fan Page de la red social Facebook, mientras en Twitter se multiplicaban las menciones hacia un músico que fue parte de la banda sonora de la juventud del 2000.

“Estoy llorando a un ángel atormentado ¿Qué mal hemos hecho como sociedad para dejar tan desprotegidos a seres tan brillantes como sensible? No puede ser”, fue otro de los muchos y sentidos tributos rendidos en las redes sociales luego de que se conociera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla