Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MARADONA

D10s de los escándalos

Fue uno de los mejores futbolistas del mundo pero no ha llevado una vida ejemplar: drogas, enfrentamientos y problemas con las mujeres figuran en su biografía

29 de Julio de 2015 | 01:30

Diego Maradona, apodado como el Dios del fútbol, también podría ser definido como el Dios de los escándalos. En un presente particularmente triste, por la reciente muerte de su padre, el DT mantiene ahora un conflicto con su ex mujer Claudia Villafañe a la que acusa de supuesta evasión y de quedarse con parte de su dinero tras detectar que faltan en sus cuentas unos 8,7 millones de dólares.

“No puedo creer que la mujer que conozco desde los 15 años me haya hecho esto”, le dijo Maradona a Rial, en una conversación privada que el propio periodista sacó a la luz la semana pasada.

Ante las sospechas de Maradona, el ex futbolista contrató un equipo de investigadores que detectaron datos sospechosos relacionados con Claudia Villafañe, como la posesión de tres departamentos en Miami, valorados en casi dos millones de dólares, gastos en un dentista que no era tal, compra-venta de propiedades en Estados Unidos como soltera cuando estaba casada y tres millones de dólares en un banco uruguayo.

“Las pruebas son concluyentes, lo de Claudia es indefendible”, puso más leña en el asunto el abogado de Maradona, Matías Morla.

En esta situación, Claudia Villafañe acudió el pasado 21 de julio a los juzgados de Buenos Aires para declarar sobre este asunto en el marco de una mediación pedida por el ex futbolista.

“Si hay algún tipo de evasión tributaria la responsabilidad es de quien tributa y no de Claudia Villafañe. La Justicia le va a dar un revés importante a Maradona”, explicaba el abogado de Villafañe, Fernando Burlando, en rueda de prensa.

“Claudia es un ejemplo de mujer, de dama que ha protegido a su marido y ex pareja durante años. Es una mujer tremendamente honesta que no tiene nada que ocultar. A veces este tipo de situaciones hace que la Justicia convoque innecesariamente”, dijo Burlando.

“Lo único que quiero es mi plata”, argumentaba Maradona a un medio local, que no se presentó en los juzgados. “No voy a mandar al frente a nadie, como no lo hice nunca. Pero si no me devuelven mi plata, lo lamento por ellos”. Maradona y Claudia están convocados a una segunda mediación para el 6 de agosto.

Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe, su novia de toda la vida, se casaron el 7 de noviembre de 1989, tuvieron dos hijas: Dalma y Gianinna, y se divorciaron en 2003. Desde entonces, hasta no hace mucho, mantuvieron una excelente relación, al punto que el Diez, en más de una oportunidad, dijo que era “la única persona en la que confiaba”.

LOS ANTECEDENTES

Curiosamente, no es la primera vez que Maradona acusa a una de sus parejas. El ex futbolista también denunció a su actual pareja, Rocío Oliva, de haberle robado relojes, una computadora, teléfonos y joyas por valor de 400.000 dólares, cuando vivían juntos en los Emiratos Arabes, en julio de 2014.

Oliva permaneció 15 horas detenida y tras su libertad declaró que el día que Maradona se arrepienta por haberla denunciado por robo “va a ser demasiado tarde”. Aquello pasó al olvido, aunque la pareja ha tenido algunos enfrentamientos y la joven denunció en varias ocasiones al ex futbolista por violencia de género.

El suceso más llamativo ocurrió en octubre de 2014, cuando en un programa de tevé se difundió un video en el que se ve la agresión de Maradona a Rocío Oliva.

En esas imágenes se observa como “el Diez” cuestiona a su pareja por usar su celular, con el que estaba grabando la discusión, y después la golpea. Tras este incidente, Maradona confirmó a la prensa que “voló” el teléfono de Rocío, pero que la situación no pasó a mayores y que él nunca “le levantó la mano” a una mujer.

El tiempo parece haber curado las heridas y la joven, de 25 años, treinta menos que el “Pelusa”, ha colgado recientemente mensajes en las redes sociales como “Te amo por siempre”, dedicado a su pareja, despejando una posible separación.

OTRAS MUJERES

Además de Claudia y últimamente Rocío Oliva, Maradona ha tenido otros romances que han marcado su vida. Algunos conocidos, como su relación con Verónica Ojeda, con quien tuvo un hijo, Dieguito Fernando, nacido en 2011, a quien también denunció en 2013, por publicar fotos del pequeño en una red social.

Otros romances del Diez se han conocido a posteriori como el de la italiana Cristina Sinagra, con quien tuvo un hijo, Diego Armando, nacido en 1986, o con Valeria Sabalain, madre de la joven Jana, nacida en 1996.

Maradona conoció a Jana a mediados de 2013, cuando la joven acudió junto a su madre a un gimnasio para ver de cerca a su progenitor.

También a través de un programa de televisión se conoció, en junio de 2014, el romance que el DT mantuvo con Graciela Alfano, cuando estaba casado con Claudia Villafañe.

Alfano dio detalles de lo sucedido en un programa de C5N, cuando Maradona llamó por teléfono desde Dubai y corroboró la relación que mantuvo con la actriz.

“Tuvimos un chichoneo, fueron grandes momentos. Llamo porque quiero decir que es una diosa y sigue siendo una diosa. Fue una relación que duró mucho tiempo para felicidad de los dos. Fue muy lindo. Yo estaba en pareja con Claudia y la veía, qué hombre no pecaría con Graciela Alfano”, confesó Maradona.

A sus 54 años, la existencia de Maradona ha estado marcada por el fútbol, pero también por las mujeres, una vida salpicada de escándalos que tiene un último capítulo con su ex mujer Claudia Villafañe, quien no está dispuesta a que se ensucie su nombre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla