Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |tendencias

De animación a carne y hueso: la nueva fórmula del éxito de Disney

El estudio planea más de una decena de filmes de acción real basados en sus cintas de animación

1 de Octubre de 2016 | 02:22

La industria del cine está cada vez menos dispuesta a arriesgar grandes presupuestos en material original: después de todo, los grandes estudios, encabezados por Disney, han demostrado que las audiencias prefieren la familiaridad y enloquecen con la nostalgia. Y en el éxito de las remakes, secuelas, precuelas y spin offs, que constituyen las películas más taquilleras hoy por una vasta distancia, reside el motivo por el que Disney continúa con una idea que, cuando fue concebida, parecía condenada al fracaso: llevar sus cintas animadas al cine de carne y hueso.

La próxima apuesta del gigante que es dueño de las fantasías del mundo entero (además de Disney, la empresa es dueña de Pixar, Marvel y Lucasfilms) será realizar una película de acción real de ¡”El Rey León”! Después de arrasar en la taquilla mundial con la modernización del clásico “El libro de la selva” (recaudó casi mil millones de dólares), el cineasta Jon Favreau se atreverá a adaptar el clásico animado de 1994.

Favreau, director de éxitos comerciales como “Iron Man” y “Iron Man 2”, confirmó recientemente que también desarrollará una secuela para “El libro de la selva”, aunque por el momento el estudio Disney no ha desvelado las fechas de estreno para ninguno de esos proyectos. El estudio ha confirmado la noticia y ha adelantado que la nueva versión de “El Rey León” mantendrá algunas de las canciones de la cinta original que alcanzaron gran popularidad, como “Hakuna Matata” o “Can You Feel the Love Tonight?”, en una banda sonido que contaba con la estelar composición de Elton John.

La obra de 1994, dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, se mantuvo como la cinta de animación más taquillera de la historia durante 16 años hasta el estreno de “Toy Story 3” en 2010. El filme, ambientado en la sabana de África, narraba de forma alegórica el paso de la niñez a la edad adulta a través de los ojos de un pequeño león, Simba, que vive a la sombra de su padre, el rey Mufasa, aunque pronto debe enfrentarse a la muerte de su progenitor y recuperar su reino de las garras del malvado tío Scar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla