Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |los fabulosos cadillacs

De gira con los herederos

Florián Fernández Capello y Astor Cianciarullo, hijos de Vicentico y Flavio, se sumaron al celebrado combo para la grabación y la gira de “La Salvación de Solo y Juan”, disco conceptual que llevan de tour por el mundo

23 de Octubre de 2016 | 02:49

La decisión de abrir las filas de Los Fabulosos Cadillacs para que Florian Fernández Capello y Astor Cianciarulo se integraran a la agrupación que sus padres fundaron hace 30 años recayó en dos importantes motivos: su talento como músicos y su entendimiento del espíritu de la banda.

Los primogénitos del vocalista Gabriel Fernández “Vicentico” y el bajista Flavio Cianciarulo, respectivamente, participaron musical y creativamente en “La salvación de Solo y Juan”, el disco que le acreditó a la banda de rock argentina cuatro nominaciones a los Latin Grammy y que los lleva de gira por el mundo, un tour que concluirá en marzo, con una presentación histórica en el mítico Madison Square Garden.

Para Vicentico, lo que los chicos aportaron a “La salvación de Solo y Juan” es lo que musicalmente necesitaba el disco, la primera grabación de Los Fabulosos Cadillacs en siete años, desde “El arte de la elegancia” de 2009. “Lo mejor que nos pudo pasar fue tenerlos en una canción de Los Cadillacs”, dijo Vicentico, voz del combo, quien agregó que “Florian y Astor son músicos virtuosos, pero además son perfectos para la banda porque entienden el espíritu de Los Fabulosos, un espíritu medio caótico y a la vez ambicioso”.

“Son los músicos ideales y están en la banda porque lo pueden hacer. Nosotros no pondríamos a alguien a tocar solo porque es un hijo o pariente; tocan porque lo saben hacer”, enfatizó.

INCURSION NATURAL

Para Florian, su incursión como guitarrista en la banda de su padre fue un paso que se dio casi “naturalmente”. El joven de 21 años lleva la música en la sangre, y los escenarios, las giras, los estudios de grabación y cuartos de ensayo han sido parte de su vida desde siempre.

“Quizá este proceso fue así porque con Astor ya nos subíamos a tocar con ellos en los shows desde que (Los Cadillacs) se reunieron en una gira en 2008”, contó el guitarrista.

“Pienso que con una banda que ya tiene 30 años, que ya pasó por tantos momentos, éste es un momento más. Por suerte somos parte de él, y de un cambio que (los integrantes de Los Cadillacs) quisieron hacer o de algún modo se dio”, explicó Florian. “Estamos contentos, me parece que igual ellos”.

¿RENOVACION?

El duodécimo álbum de la agrupación que completan el trompetista Daniel Lozano, el baterista Fernando Ricciardi y el tecladista Mario Siperman, es una obra concebida por sus creadores como un disco conceptual. Fue coproducido por la banda y Héctor Castillo y retrata la historia de los hermanos Solo y Juan Clementi, hijos del cuidador del Faro Artiglio.

Para los intérpretes de canciones como “Matador” y “Vasos vacíos”, hacer un nuevo disco significa llegar a un lugar al que nunca fueron. Es algo con lo que, después de tres décadas de trayectoria, se mantienen vivos. “Somos lo que somos como músicos”, apuntó Vicentico, y cerró, al escuchar la palabra “renovación”, respecto al nuevo disco y la inclusión de sangre joven: “No sé si hay que renovarse, pero nosotros, por ejemplo, tocamos canciones de otras épocas, lo cual para mí es un momento de ahora, no del pasado. La música no tiene tiempo como otras cosas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla