Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“ASSASSIN’S CREED”

De la consola, a los cines

La esperada adaptación del exitoso videojuego de acción y aventuras llega el jueves a las salas locales con Michael Fassbender como protagonista

16 de Enero de 2017 | 02:38

En uno de los estrenos más esperados para los espectadores más jóvenes, aunque tranquilamente disfrutable para los amantes de las aventuras y la acción, este jueves llega a las salas locales “Assassin’s Creed”, la película basada en el exitoso videojuego.

En la oscura España del siglo XV, en plena Inquisición, transcurre parte de la trama del filme en el que los actores españoles Javier Gutiérrez (Torquemada) y Hovik Keuchkerian (su lugarteniente) persiguen a Michael Fassbender por toda Sevilla.

Aunque la película, dirigida por Justin Kurzel (”Macbeth”), se ha rodado entre la isla de Malta, Almería y los estudios Pinewood de Londres, la ciudad de Sevilla se ha reconstruido digitalmente en secuencias como la que ubica al protagonista a punto de morir en la hoguera, según un avance de imágenes proyectado a la prensa.

Fassbender es Callum Lynch, un reo condenado a muerte que, gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, vive las aventuras de su ancestro, Aguilar de Nerja, miembro de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, que se enfrenta a los Templarios.

“La Inquisición es un periodo de la Historia interesantísimo, deberíamos prestar más atención a nuestro pasado”, señaló Gutiérrez durante una visita a los escenarios reales que evoca el filme, desde los restos del castillo de San Jorge, sede del Santo Oficio, a la plaza de San Francisco, donde se celebraban los actos de fe.

“Hay muchos detractores del cine que dicen que se hacen demasiadas películas de la Guerra Civil, yo soy de los que piensan que no se hacen suficientes, de la guerra y de nuestra Historia en general”, añadió el ganador de un Goya por “La isla mínima”.

Gutiérrez confesó que cuando le ofrecieron el papel de Torquemada en un primer momento lo rechazó, por falta de tiempo, pero bastaron dos minutos de conversación con el director para que cambiara de opinión y decidiera quedarse sin vacaciones.

“Me da vergüenza contarlo pero (Kurzel) me dijo que necesitaba a los mejores actores para esos personajes y que consideraba que yo era el mejor actor español para hacer a Torquemada, y como los actores tenemos mucho ego me convenció instantáneamente. No me arrepiento nada, ha sido muy interesante y enriquecedor”, reveló.

El mayor reto, rodar en inglés, para lo que tanto él como Keuchkerian contaron con el mismo asesor que tuvo Colin Firth en “El discurso del Rey”, aunque finalmente en la película se han incluido esas secuencias en español -se rodaron en ambos idiomas-.

Para Keuchkerian, cuyo personaje está en constante persecución a la carrera del de Fassbender, las escenas de acción y lucha no son un problema, dado su pasado como boxeador, y tanto el caballo como la espada ya los había manejado en series como “Hispania”.

“Lo más difícil fue bajar kilos y ponerme en forma para poder moverme con la coraza”, señaló el actor, que consolida aquí su salto internacional tras una primera incursión en la serie británica “El infiltrado”, junto a Tom Hiddleston y Hugh Laurie.

“Esto es como saltar al Bernabéu o al Camp Nou a jugar la final de la Champions”, subrayó.

Eso sí, ni él ni Gutiérrez son aficionados a los videojuegos y nunca habían jugado a “Assassin’s Creed”. No es necesario, opinaron, para disfrutar del filme.

“Es una película de acción y aventuras”, afirmó Gutiérrez. “La historia de un tipo que viaja al pasado y lucha en la sombra para buscar la luz”, precisó Keuchkerian. O dicho de otro modo, “la lucha entre los que quieren controlar a los demás y los que defienden la libertad y el progreso”.

Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling o Brendan Gleeson completan el estelar reparto del filme que renovará este jueves la cartelera local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla