Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Daniel Radcliffe

De mago, a aprendiz de médico

El actor busca dejar atrás a Harry Potter y encarna a Igor, el asistente del doctor del título, en “Victor Frankenstein”, una versión diferente del popular mito que llega mañana

De mago, a aprendiz de médico

De mago, a aprendiz de médico

25 de Noviembre de 2015 | 01:45

Los monstruos vuelven al cine: Hollywood recurre por estos días más que nunca a viejas historias para garantizar nuevos éxitos y, así como han echado mano de sagas novelísticas e historietas, también han vuelto a uno de sus primeros hits, el universo de monstruos y criaturas que componen Frankenstein, Drácula, La Momia y tantos otros.

Así, mientras los estudios Universal planean la creación de un nuevo universo que unifique, como hiciera Marvel, las historias de todos sus personajes y permita la producción de múltiples películas, su competidora Fox aprovecha que ahora las criaturas creadas a fines de siglo XIX son parte del dominio público para, adelantándose a Universal, traer un nuevo giro a la historia de Frankenstein: “Victor Frankenstein”, que se estrena mañana en las salas locales, explorará no los problemas de la Criatura con las intolerantes masas, sino del creador, el Dr. Frankenstein, con las autoridades, mientras intenta convertirse en “el moderno Prometeo” y alcanzar un poder casi divino al crear vida.

El nuevo enfoque estará contado desde la perspectiva de Igor, asistente del Doctor ausente en la novela de Mary Shelley y creado para su primera adaptación cinematográfica: pero en esta oportunidad estará desprovisto de joroba y trazo grueso. La oportunidad ideal para brillar para Daniel Radcliffe que, tras cuatro años de terminada la saga de Harry Potter, continúa buscando despegarse de aquel personaje.

“Daniel es el actor o actriz más comprometido con el que he trabajado”, dijo James McAvoy (el Profesor Xavier de las nuevas “X-Men”), quien interpreta a su lado al Doctor. “Me encanta porque tiene 10 años menos que yo y eso me destroza el corazón”, agregó con humor el actor escocés.

DEJAR ATRAS AL MAGO

Antes de ser Igor, Radcliffe apareció en algunas cintas independientes y probó suerte en el teatro inglés, buscando dejar de ser “Harry Potter”, pero, por supuesto, es recordado casi exclusivamente por su rol en la saga del mago adolescente, que le valió ayer su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“La estrella significa para mí que no importa lo mal que vayan las cosas, a partir de ahora siempre la tendré”, dijo con humor. “Estoy muy emocionado por el futuro, estoy en una posición que muy pocos actores, especialmente actores de mi edad tienen, en la que tienes mucho poder de decisión sobre lo que quieres hacer en tu carrera y no tienes que hacer algo a menos de que lo ames”.

“A mí me encantaría tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, bromeó McAvoy, su compañero cuando le preguntaron qué sueños le gustaría cumplir.

Para el futuro, el emprendedor Radcliffe sigue intentando mostrar que tiene más que una dimensión y dijo que le gustaría dirigir y escribir.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla