Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Visita historica: A DOS DIAS

Desde el barrio Un homenaje local a los Rolling Stones

Las bandas stone de La Plata se juntaron el año pasado para homenajear a sus ídolos en un disco de versiones: “Todos le debemos algo”

5 de Febrero de 2016 | 02:01

Los Rolling Stones marcaron a fuego particularmente a la generación nacida en los 80. Ya eran objeto de devoción y pasión, en Argentina y en todo el mundo, desde sus inicios en la década del 60, cuando cambiaron para siempre la actitud ligada a la música rock. Pero fueron aquellos muchachos quienes los vieron en vivo por primera vez, cuando trajeron su último gran disco, “Voodoo Lounge”, a River, y sellaron el pacto que convirtió a un conjunto musical en una banda sonora de vivencias, en una cultura, en una pasión.

Y los Stones se sintieron particularmente como un equipo de fútbol en nuestra ciudad y los alrededores de la sofisticada capital del país: aquí, en estos barrios, en las orillas del centro cultural del mundo, se gestó la cultura stone, la particular reinterpretación de la glamorosa contracultura londinense del rock and roll. Nada de la transgresión y el color que revolucionó a la rígida Gran Bretaña: uniformes baratos hechos de jardineros y Topper, listos para no pasar por la lavadora por días, barrio, amigos, cerveza y la idea de que el rock and roll es una forma de vida, una actitud que se baila y que no para.

Ese sentir tan fuerte que derivó en mil y un bandas de “rock stone” desde mediados de los 90 hasta nuestros días: y las muchas con base en La Plata decidieron en 2014 reunirse y homenajear a su pasión, una especie de celebración de su forma de vida, de su cultura.

“Todos le debemos algo” es el nombre del compilado en el que bandas locales versionan sus temas preferidos de los Stones, un proyecto autogestionado grabado y mezclado por Gustavo Pronsky en GUS-80 estudios y que cuenta con la producción artística Nenu Muñoz, cantante de Vamos devuelta, banda que aporta su interpretación de “Happy” al disco.

Del disco, lanzado en mayo de 2015, disponible para escuchar en Bandcamp y compuesto de versiones que demuestran el respeto al altar Stone y son cantadas en una mezcla de castellano con “inglés barrial”, participaron también La Ñata (“Star Star”), Los Bluyines (Shattered”), Pablo Amarillo (“Ruby Tuesday”), El Kid Calavera (“Let’s spend the night together”), La Pelada (“Honky tonk woman”), La Noche de Garufa (“Anybody seen my baby”), La Valvular (“Party doll”), Espías (“Angie”), Narvales (“Love is stong”), Andrés Dyrcia (“Gimme Shelter”), Gol (“Jumping jack flash”) y Botafogo Don Vilanova (“You Gotta Move”), el único forastero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla