Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“TERMINATOR: GENISYS”

Dijo que volvería… y cumplió

Arnold Schwarzenegger regresa a la saga que lo catapultó a la fama y que será reseteada gracias a la magia de los viajes temporales. Se estrena el jueves

Dijo que volvería… y cumplió

Dijo que volvería… y cumplió

6 de Julio de 2015 | 01:50

“I’m back” -”Volví”-, fue la frase con que Arnold Schwarzenegger presentó en Berlín su “Terminator Genisys”, un alarde de efectos especiales en 3D dirigido por Alan Taylor, con Emilia Clarke (la madre de los dragones de “Game of Thrones”) como Sarah Connor y que llega el jueves a las salas de cine locales.

El actor austríaco regresa así a lo que nunca dejó de ser, el mejor cíborg, para un nuevo “Terminator” algo entrado en años, programado para proteger en lugar de aniquilar y que mira con ojos de suegro al muchacho nacido para arrebatarle a su niña.

Con 67 años, de regreso a lo suyo tras ser “Gobernator” en California y consciente de su carisma, incluso cuando ejercía de máquina exterminadora, a Schwarzenegger le quedaba la asignatura pendiente de darle la vuelta a su cíborg. Y el director de la cinta se lo puso en bandeja en un filme que tanto el director como los productores -David Ellison y Dana Goldberg- aseguran no es un “remake”.

Ahí están Sarah Connor, futura madre del héroe de la resistencia -John, interpretado por Jason Clarke-, más otro defensor llegado del futuro para impedir que la máquina altere el rumbo de la historia -Kyle Reese, ahora Jay Courtney- y unos cuantos artilugios más, como el destructivo T-1000 -Bryung-hun Lee-.

Hasta allí, personajes familiares: pero para demostrar que no es un “remake”, al T-5000 que fue Schwarzenegger se le ha reprogramado para convertirlo en ángel guardián de la Sarah Connor a la que en el pasado quiso destruir. La historia se reinicia gracias a las licencias que permiten los viajes en el tiempo y se presenta al espectador con una realidad diferente a la narrada en “The Terminator” y su secuela “Terminator 2: Judgment Day” (1991).

QUINTA ENTREGA

Será así la quinta entrega de la saga que comenzó en 1984 con “Terminator” de 1984, luego consolidada con “Terminator 2: Judgment Day” (1991) ambas de Cameron. Ya en este milenio, la saga volvió a vida con “Terminator 3 Rise of the Machines” (2003), de Jonathan Mostow y, en 2009 y sin el “Gobernator”, por esos días engullido en la política, fue el turno de “Terminator Salvation”, de Joseph McGinty, con Christian Bale.

“No me gustó la película”, sentenció sin querer dar mayores explicaciones Schwarzenegger sobre aquella cuarta entrega, y cuando se le preguntó por los motivos respondió: “No funcionó para mí”, añadió. El actor incluso dijo no recordar bien el papel que tuvo su Terminator en “Salvation”, donde aparece de forma testimonial gracias a la magia de los efectos visuales para mantener un enfrentamiento con el personaje de Bale.

Esa cuarta entrega debió ser el inicio de una nueva trilogía, pero diversos problemas financieros de la productora la llevaron a vender los derechos de la saga y a que los nuevos dueños de los derechos se plantearan resetear la historia. Así nació “Genisys”: Schwarzenneger había finalizado su etapa como gobernador en enero de 2011 y retomaba su carrera cinematográfica cuando Paramount se planteó que había que relanzar la saga de “Terminator”; él se mostró interesado pero fue el guión lo que le acabó de convencer en 2013.

“Me lo envió David Ellison (productor) y les llamé (al estudio) después de leerlo. Les dije que era un gran guión e hice algunas anotaciones para realizar cambios. Creo que la historia, la idea, encajaba para mí. Nos sentamos y lo repasamos página a página. Todo evolucionó poco a poco”, indicó el intérprete.

Lo que preocupaba a Schwarzenegger, y que le llevó a hacer diversos aportes a la historia, es que la nueva película no fuera fiel a su personaje origina. “Cuando hay un tiroteo, un humano que está dentro de un coche trataría de romper la ventana para disparar. Terminator arrancaría el techo, los guionistas a veces no entienden eso. Lo mismo pasa con las peleas. Si el cuerpo de Terminator choca contra un vehículo lo parte en dos, no se golpea y cae al suelo”, dijo el robot que de ser una amenaza para la raza humana pasará a ser su protector.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla