Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |festival de biarritz

Dolores Fonzi, una actriz “for export”: recibió un nuevo premio internacional

La actriz argentina suma dos galardones y muchos aplausos en los festivales más prestigiosos del mundo del cine

Dolores Fonzi, una actriz “for export”: recibió un nuevo premio internacional

Dolores Fonzi, elegida como mejor actriz en el Festival de Biarritz

5 de Octubre de 2015 | 01:20

Con la sala de la Gare du Midi repleta como en todas las funciones nocturnas de la 24° edición del Festival Biarritz Amérique Latine Cinémas & Cultures, el jurado presidido por el escritor argentino Alan Pauls eligió como merecedora del premio Abrazo a mejor actriz a la argentina Dolores Fonzi, por su trabajo protagónico en “La patota”, de Santiago Mitre, siguiendo así su recolección de lauros en diferentes festivales.

En el filme, Dolores Fonzi encarna a Paulina, una brillante abogada de 28 años que elige dar clases de educación cívica en un lugar alejado de la provincia de Misiones, aceptando sacrificar su vida privada, y que apenas llega es atacada por una pandilla de jóvenes, entre ellos algunos de sus propios alumnos, dando pie a una nueva lectura de su presente, igualmente aferrada a sus convicciones, y dispuesta a enfrentar un entorno que no parece comprenderla.

Para Fonzi es así el segundo premio conseguido por su actuación en la cinta que dirige su actual pareja, Santiago Mitre, a quien conoció en el rodaje: una labor que, además, le valió el halago de la crítica internacional en el Festival de Cannes, donde “La Patota” fue estrenada.

EN CANNES

El diario francés “Liberatiòn” remarcó en aquella ocasión sobre el personaje de Fonzi: “Un personaje de una terquedad maravillosamente encarnada por la excelente Dolores Fonzi a través de su mirada tensa”.

Mientras que Le Monde dijo: “Hacía falta una actriz extraordinaria para hacer de esta película algo que no fuera simplemente un alegato político en favor de los marginados. Con infinita generosidad, Dolores Fonzi, nos permite comprender el progreso de un pensamiento con el cual la película se materializa”.

Sumándose a este coro unánime, la revista especializada “Hollywood Report” -que durante el festival realiza una edición diaria exclusivamente dedicada a Cannes- dijo en aquella gala: “Conducida por una poderosa performance de Dolores Fonzi, Paulina (que es el nombre del personaje pero también el título que el filme adoptó para su distribución internacional) evita las respuestas directas y prefiere una observación que interroga”. El mismo artículo agrega: “Fonzi cautiva en un papel exigente en el que el personaje restringe sus emociones, incluso en circunstancias dramáticas, manteniendo sus sentimientos inescrutables”.

MAS PREMIOS

La actriz, ganadora como mejor actriz en Santiago, recibió halagos también en San Sebastián, donde “La Patota” ganó tres premios que sumó a los dos de Cannes, y ahora un segundo galardón por su trabajo en Biarritz, único galardón para el filme de Mitre en el festival.

“Me gustaría volver a trabajar con él”, dice sobre su actual novio, y agrega: “Siempre hay cosas en común y estás pensando en cosas para hacer. Quizás algo se concrete. Me encantaría trabajar con él de por vida”.

Fonzi, quien en la previa de la preselección para los Oscar ponderó que la elegida por Argentina debería ser “La Patota”, dijo de su rol que “va a estar dentro de mi Top ten de interpretaciones, es el mejor personaje que te puede tocar”.

TRUMAN

La actriz argentina, además de girar por las alfombras rojas más prestigiosas con “La Patota”, también se da el gusto de pasear por Europa gracias a su rol en “Truman”, la cinta que protagoniza con Ricardo Darín y Javier Cámara, ganadores por su performance en San Sebastián.

Sobre esta vida de festivales, Dolores contó que “te tiene que gustar viajar. Te encontrás con gente en todos lados, salís a cenar y a ver películas, me encanta. Igual, yo no viajaría todo el año, es lindo poder elegir adónde ir, y conocer lugares que de otra manera no podrías”.

Con “Truman”, su primera participación en una cinta española, el paso por los festivales recién comienza. “La verdad es que me emocioné mucho, la película tiene cierta melancolía que me mata, es peor porque la película no intenta que llores. Las escenas con el perro me mataron. Que hablen de la muerte es algo así como que hablen de la falta de algo. Lo que emociona universalmente son las despedidas. Del perro, del hijo, es quedarte sin el otro”, dijo sobre la película de Cesc Gay, que puede verse en las salas locales.

Pero, claro, su patria es Argentina y, cuando se canse de girar por Europa, regresará junto a su pareja al país para terminar con las grabaciones de “La Leona”, la tira de Telefé que protagonizarán Pablo Echarri y Nancy Dupláa y que asoma como la gran apuesta en ficción para el canal.

La emisora, incluso, decidió posponer su estreno para 2016, a pesar de que ya se han grabado decenas de episodios, para que la tira debute en una pantalla más caliente que la de este año, en que Telefé ha sufrido un bajón de rating.

“Está buenísimo porque vamos a tener todo grabado cuando salga al aire y eso te quita presión. Igual está buenísima la novela y en cualquier época del año yo creo que le va a ir bien”, analizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla