Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“NIEVE NEGRA”

Drama familiar, con la Patagonia de fondo

Tras seis años de producción, se estrena el jueves el thriller de Martín Hodara, con Darín y Sbaraglia como protagonistas

17 de Enero de 2017 | 02:57

En una semana con varios estrenos interesantes, el cine nacional también dirá presente. Este jueves, y después de seis años de producción, las carteleras recibirán “Nieve negra”, un drama familiar con la Patagonia de fondo.

Bajo la dirección de Martín Hodara, se trata de un thriller hispano- argentino que está protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y la catalana Laia Costa.

Con guión del propio Hodara, el filme narra en 90 minutos la cruel historia de Salvador (Darín), un hombre de pocas palabras que vive aislado en medio de la Patagonia por un hecho trágico de su juventud que lo alejó de su familia.

El pasado lo encuentra a través de su hermano Marcos (Sbaraglia) quien, tras la muerte de su padre, llega junto a su esposa Laura (Costa) hasta la cabaña para tratar la venta de los terrenos que comparten por herencia y que, en medio de ese paraje solitario e inaccesible, reaviva un secreto dormido durante años.

En el reparto se encuentran nombres como el de Dolores Fonzi, con la que Darín coincidió en “Truman” (2015), y del veterano Federico Luppi, quienes acompañan a los tres protagonistas para dar vida a una atormentada familia.

Este intenso drama familiar grabado entre España, Andorra y Argentina se demoró más de un lustro por los varios impedimentos a los que tuvo que enfrentarse, como fueron, entre otros aspectos, que quisieran rodar varias escenas en un paisaje nevado.

“Tardamos porque era muy complicado tener nieve, la financiación, tenerlos a estos dos (en referencia a Darín y Sbaraglia), todo al mismo tiempo en la misma fecha”, explicó Martín Hodara durante la rueda de prensa de presentación del filme, que se realizó días atrás en el porteño Hotel Dazzler.

Tras recorrer países como Canadá y Francia en una “búsqueda complicada”, encontraron el lugar ideal para poder instalar el set de rodaje en Andorra en febrero de 2016.

A esta ubicación se les añadieron los paisajes nevados de La Seu d’Urgell, en los Pirineos catalanes, y un estudio de Buenos Aires que simulaba el interior de la cabaña en la que suceden varios de los hechos.

Este filme, que está inspirado en un cuadro de una bisabuela de Hodara, debe su nombre al color que adquiere la nieve cuando le cae sangre, según añadió el director.

LA TRANSFORMACION

Para prepararse para su papel, Ricardo Darín se dejó crecer la barba y el cabello y ganó peso con el fin de convertirse en ese ermitaño que vive aislado en las montañas patagónicas.

“Nos imaginamos que tenía que ser de esa línea necesariamente por vivir solo básicamente y porque se dedica a lo que se dedica”, alegó el actor sobre su huraño personaje.

Sbaraglia, por su parte, recalcó el trabajo que se realizó entre los actores, que se aconsejaban mutuamente con tal de mejorar sus interpretaciones.

“En este caso en particular creo que fue sobresaliente esa experiencia porque hicimos una piña en la cual cada uno de nosotros cuatro buscada lo mejor no solo para el trabajo propio sino para el trabajo del compañero”, afirmó.

Producida por parte española por A Contracorriente Films, Gloriamundi Producciones y Bowfinger International Pictures, y por la argentina Pampa Films, cuenta con apoyo del ICAA y en el reciente Mercado del film de Cannes fue adquirida por Buenavista Internacional para su distribución en Sudamérica.

Como conclusión, Darín destacó que este es un filme que debe ser visto en la gran pantalla y no en televisión, ya que “el impacto visual” es “un actor” más en “Nieve negra”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla