Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EXPOSICION DE ARGRA

El 2014 en 300 imágenes

En el Palais de Glace se inaugura hoy la 26º Muestra Anual de Fotoperiodismo

21 de Julio de 2015 | 01:42

“Una foto es un pedacito de pasado. Y para quienes buscan en el pasado alguna explicación que ilumine el presente, una foto es un tesoro”. Estas palabras, de Raquel Robles, encabezan el prólogo del catálogo de la 26º Muestra Anual de Fotoperiodismo que, organizada por ARGRA, quedará inaugurada hoy, a las 19, en el porteño Palais de Glace.

Esta edición, cuyo comité editor estuvo conformado por Diego Araoz, Daniel García, Sergio Goya, Pepe Mateo y Res, está integrada por más de 300 fotografías, seleccionadas entre más de 3000 imágenes que fueron enviadas por reporteros de todo el país, entre ellos, tres reporteros gráficos del diario EL DIA: Gonzalo Mainoldi, Alex Meckert y Pablo Busti.

Así, en exposición, habrá obras sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

“Una foto es un testimonio del pasado. Y para quienes quieren entender el presente develando el pasado, una foto es un documento precioso. Las palabras siempre parecen poder ambiguarse, decir varias cosas a la vez, falsearse, utilizarse para decir mentiras, para confundir al punto de contar que pasó algo que no pasó, o para ocultar que pasó algo que sí pasó. Las imágenes, en cambio, aunque por supuesto también son un relato, y un encuadre y hablan del ojo más que del objeto que retratan, tienen la capacidad de zanjar discusiones”, dice Robles.

“Para quienes buscan en el pasado alguna explicación que ilumine el presente, una foto es un tesoro”

Y en la misma línea, agrega: “Quién podría decir que Maxi y Darío no fueron asesinados por la policía. Quién podría negar que las Madres de Plaza de Mayo fueron atropelladas por los caballos de la Montada en aquel agobiante diciembre del 2001. Quién podría desentenderse de los daños que provocan los agroquímicos después de ver los cuerpos mutilados, las pieles escamadas, las mentes alteradas. Las imágenes son inobjetables”.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el 17 de agosto, de martes a viernes, de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20, en Posadas 1725.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla