Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA TEMPORADA DE REGRESOS y estrenos

El cable resiste

Frente al avance de las plataformas on demand, las señales deben dar batalla con producciones de calidad. HBO enfrentará el 2017 con títulos como “Game of Thrones”, “Big Little lies” y “El jardín de bronce”

10 de Diciembre de 2016 | 01:15

El regreso de consagradas como “Game of Thrones”, “Veep” y “Silicon Valley” y el estreno de nuevas series originales producidas directamente en la región, entre las que se destaca la argentina “El jardín de bronce”, son las principales novedades que presentó días atrás la señal premium HBO para 2017.

El estreno de “El jardín de bronce”, segunda serie producida por HBO en Argentina tras 12 años, deberá esperar hasta el segundo semestre, ya que, según relató el vicepresidente corporativo de HBO Networks para Latinoamérica, el venezolano Gustavo Grossman, se prevé que las grabaciones finalicen en los próximos días.

Basada en la novela del mismo nombre de Gustavo Malajovich y con actuaciones de Joaquín Furriel, Norma Aleandro, Luis Luque y Julieta Zylberberg entre otros, la serie supuso una nueva colaboración entre HBO y Pol-ka, con la que también habían creado “Epitafios”.

“Es un thriller, uno está permanentemente a la espera de que algo suceda”, explicó Grossman acerca de la serie, que narra la desesperada búsqueda de un padre de su hija de 4 años, desaparecida junto con su niñera sin dejar rastros cuando iban a un cumpleaños.

La apuesta de HBO a la producción regional trae otras novedades, especialmente en su mercado latino más importante, Brasil.

Una de ellas es el estreno de “La vida secreta de las parejas”, una serie protagonizada y producida por Bruna Lombardi que está centrada en una sexóloga que mientras ayuda en la intimidad de sus pacientes guarda ella misma un secreto cada vez más difícil de silenciar.

También regresarán con nuevas temporadas “PSI” y “El hipnotizador”, ésta última protagonizada por Leonardo Sbaraglia y basada en el cómic escrito por Pablo De Santis e ilustrado por Juan Sáenz Valiente.

“Estamos muy contentos porque son 25 años que han sido de esfuerzo, de inversión en contenido, de desarrollo de ideas”, dijo Grossman en el evento para la prensa llevado a cabo en el teatro Border de Palermo, en referencia al tiempo transcurrido desde que HBO desembarcó en Latinoamérica, y añadió: “También cumplimos doce años desde que iniciamos la producción original de HBO, que arrancó acá con la serie “Epitafios.”

LOS TRONOS

En tanto, “Game of Thrones”, por lejos la serie más exitosa de la señal y ya en conversaciones con el autor de las novelas para intentar llevar a la pantalla una precuela, no regresará para su séptima y penúltima temporada para marzo/abril como era costumbre, sino que su estreno se dilatará hasta junio.

“Hemos transitado y seguimos transitado la calidad permanente, y con “Game of Thrones” hemos sido los únicos que en la primera temporada matamos al protagonista y la serie siguió siendo la serie número uno del mundo. Es la tendencia en lo que es serie de televisión, por ahí dicen que es la más pirateada, la más vista; es la serie número uno del mundo y sólo está en HBO”, afirmó con orgullo Grossman.

El final próximo de la serie, que tendrá sólo siete episodios en 2017 y otros seis en 2018, no pareció intranquilizar al ejecutivo de la señal, ya que si bien la ganadora de un Globo de Oro y múltiples Emmys es la insignia de HBO consideró que “Westworld”, cuya primera temporada terminó el domingo pasado, puede ocupar su lugar.

“Así como se preguntaron `¿qué va a pasar después de “Los Soprano”?`, bueno, vino “True Blood”, vino “True Detective”, vino “Game of Thrones”. Ahora se preguntaban `¿después de “Game of Thrones”, qué? Ya tenemos “Westworld”, afirmó Grossman, quien admitió que era “poco probable” que la segunda temporada llegue a las pantallas antes de 2018.

Además, HBO tendrá el próximo año el estreno de la comedia “Crashing”, con Pete Holmes, Sarah Silverman y T.J. Miller; la miniserie “Big Little Lies”, con el primer protagónico en TV de Nicole Kidman y la participación de Laura Dern, Adam Scott, Shailene Woodley, Reese Witherspoon, Alexander Skarsgård; y “The Deuce”, en la que James Franco interpreta a un par de hermanos mellizos mafiosos claves en los años del surgimiento de la industria pornográfica en Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla