Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El cubano Silvio Rodríguez reconfirmó su romance con el público argentino

El cubano Silvio Rodríguez reconfirmó  su romance con el público argentino

Silvio Rodríguez ofreció dos esperados recitales en el Luna Park y mañana se presentará gratis en Villa Lugano

29 de Mayo de 2015 | 01:34

Faltó apenas que quedara en penumbra el auditorio y encendido el escenario, para que se reafirmara la relación de amor entre el trovador cubano Silvio Rodríguez y el público que colmó el miércoles el estadio Luna Park, retribuido con nuevas canciones “tu-yo”, por intimistas, y las emblemáticas de “temática colectiva”, que el barbado artista interpretó con gusto durante dos horas y media.

Las nuevas obras integran un disco “que está listo” pero en espera de “ese algún día” en que salga a la luz: “No tenemos prisa, no tenemos trasnacionales detrás”, dijo Silvio y dio la palabra clave para la primera ovación, antes siquiera de comenzar a cantar.

Un sólido grupo de ocho músicos de excelencia jerarquizó la puesta escénica de personas e instrumentos iluminados con refinamiento: Niueka González en flauta y clarinete; Rachid Abrahan en guitarra; Maykel Elizalde en trío trovarocco y tres; César Bacaró en bajo eléctrico; Oliver Valdés en batería; Jorge Aragón en piano; Jorge Reyes en contrabajo y Emilio Vega en vibráfono y percusión.

“Dijo Guevara el humano/ al sentimiento revolucionario lo mueve el amor”, cantó Silvio para luego referirse a la dicotomía de sus actuales temas “tu-yo” y los anteriores de “temática colectiva”.

Una pausa escénica con el intimista Dúo Matanzas permitió una bisagra para el reingreso, ahora sí, con los “temas colectivos”, donde “La Maza” y “Ojalá”, en bises apasionados.

“Gota de rocío/ no dejes de caer/ para que el amor mío/ siempre me quiera querer”, deseó el trovador, que repitió “aún soy lo mismo que fui” en la declaración de “El necio”, y la multitud reafirmó el amor inconmensurable con el partenaire de casi cinco décadas.

El mayor exponente de la Nueva Trova Cubana volvió a recorrer sus “Amoríos” anoche en el Luna Park y mañana participará de la actividad gratuita y al aire libre que el programa “Maravillosa Música” desplegará en Soldado de la Frontera y Ana Díaz, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla