Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Better call Saul”

El derecho, bastante torcido

El abogado criminalista más criminal fijó fecha de regreso a la televisión para febrero de 2016

24 de Noviembre de 2015 | 01:08

Los seguidores de “Breaking Bad” esperaron “Better call Saul”, especie de precuela del universo de Walter White, con ansiedad: ya no habría más aventuras de su químico preferido, debido a que con buen tino Vince Gilligan, creador de la serie, había decidido culminar la historia sin rodeos que aspiraran a estirar el éxito cosechado.

Pero a la vez, el “spin off” (producto derivado) del galardonado show era recibido con ansiedad. El protagonismo de Saul Goodman, uno de los personajes preferidos de “Breaking Bad”, despertaba entusiasmo, pero el miedo a que el nuevo show “mancillara” el nombre de la franquicia infundía temor en los pasionales y territoriales fans del programa.

Pero Gilligan lo hizo: de un plumazo, con los diez episodios de la primera temporada de “Better Call Saul”, estrenados en febrero de este año, consiguió a la vez una brillante continuación para una brillante historia, y un producto capaz de sostenerse a sí mismo.

Y que recuperaba dos grandes valores de “Breaking bad”, Bob Odenkirk (Saul/Jimmy) y Jonathan Banks (Mike), quienes no perdieron un ápice de su encanto criminal al pasar al centro de la escena.

La serie fue un absoluto éxito crítico, debutó con el rating más alto de la historia en el cable norteamericano y fue renovada para una segunda temporada sin que se hubiera emitido un sólo episodio.

Esa segunda temporada, ahora esperada con menos reservas, llegará a Argentina a través de Netflix el 16 de febrero de 2016. Como ocurrió con los primeros diez episodios, cada semana el gigante del streaming emitirá un capítulo, a medida que vayan siendo estrenados en la cadena AMC en Estados Unidos.

LA TRAMA

El encuentro entre Saul Goodman y Walter White en “Breaking Bad” ya es parte de la mitología televisiva: White buscaba un abogado que solucionara algunos detalles legales de su operación narcotraficante, cuando el joven Pinkman, su co-conspirador, le explica claramente que no necesita un abogado criminalista, sino uno criminal.

Pero “Better call Saul” tiene lugar seis años antes de que Saul sea un consumado criminal que practica la abogacía: al inicio de esta nueva-vieja historia, se llama Jimmy McGill, un abogado aficionado en busca de su destino que lucha por llegar a fin de mes. Junto a él, y a veces en contra, se encuentra Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), un personaje presentado en “Breaking Bad”.

En la primera temporada, Jimmy se enfrentó a un juicio sin precedente en su carrera, lo que lo llevó a una prometedora oportunidad laboral en una gran firma.

Luego de haber llegado a un punto decisivo, quedó pendiente saber si Jimmy tomará el camino correcto pero con un trabajo estable en una gran empresa... o preferirá volver a su propio estilo tramposo.

Por supuesto, si consideramos su modus operandi y su ya conocido futuro, la segunda opción parece la más potable. Por suerte para los televidentes, claro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla