Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Charles mcdougall

El director de “Sex and the city” aterriza en Argentina

El prolífico inglés que trabajara en numerosas series de éxito está al frente de “El Mentor”, un reality que realiza para la TV Pública

28 de Agosto de 2016 | 00:50

Charles McDougall, prolífico director, productor y guionista inglés de varias temporadas de series televisivas como “House of Cards”, “Sex and the City” y “The Office”, está al frente de “El Mentor”, el nuevo “reality” que muestra el proceso de producción de cortometrajes realizados por ocho jóvenes procedentes de diferentes puntos del país, seleccionados para participar de la experiencia que se verá desde octubre por la pantalla de la Televisión Pública.

Antonella Rago Greco (Santiago del Estero); Guillermo Leal “Daft rebel” (Tierra del Fuego); Ornella Taricco (Córdoba); Daniel Misael Quispe (Jujuy); Manuel Asencio Lelli (Santa Fe); Victoria Dana Fermani (Tierra del Fuego); Eliana Digiovani (Entre Ríos) y Mariano Sciammarella (Buenos Aires) fueron seleccionados por un concurso realizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para trabajar junto a McDougall y producir sus cortometrajes en diversos espacios del Polo Audiovisual.

“El Mentor”, dará cuenta de esa experiencia en ocho episodios que muestran la historia de cada uno de los participantes, cómo fueron elegidos y los avatares de su tarea y proceso de formación y el ganador, será premiado con la posibilidad de filmar un largometraje documental para la televisión.

En una entrevista antes de dictar una clase magistral en la Sala Argentina del CCK, con entradas agotadas, donde se mostró cálido y rápido para las respuestas de corte humorístico, McDougall contó que “lo más importante del proyecto es que trata sobre ocho chicos nacidos en distintas regiones del país y muchos de ellos jamás habían venido a la Capital, resulta apasionante haberlos visto desarrollar historias desde cero, filmarlas y editarlas en sólo dos semanas. Me parece apasionante que la audiencia, a partir de ver el trabajo de los chicos, pueda comprender de qué se trata la tarea, el rol de un director dentro del mecanismo de una producción”.

“Es importante que cada director se involucre en el proyecto llevado adelante por su compañeros. Todos fueron rotando los roles: hicieron cámara, dirección de arte, sonido, algo que permite valorar el esfuerzo físico de cada quien durante un rodaje. Por ejemplo, si corresponde sostener el bum del micrófono y el brazo duele, se percibe de modo diferente la tarea realizada por el otro”, contó el británico.

Y agregó que “espero que el público alcance a apreciar” que los participantes del concurso no recibieron una formación tradicional: “No fui un profesor impartiendo lecciones mientras los alumnos escuchaban quietos, mi objetivo fue lograr que los participantes aprendieran mientras hacían, que aprendieran de sus errores durante el proceso, por eso la importancia de que cada joven desempeñara distintos roles, algo bien práctico”.

“El Mentor” es el primer reality de la prolífica carrera de McDougall, “y espero que sea el último”, afirma, “porque estoy mucho más cómodo detrás de cámaras. Estar frente a ellas me resultó algo tortuoso, cansador, no puedo decir todos los insultos que suelo proferir cuando no me enfocan (risas). De todos modos, el programa tuvo una gran ventaja: usé recursos para que las cosas salieran con más facilidad, tanto para el equipo de trabajo como para el grupo de participantes”.

EN ARGENTINA

“El Mentor” es también la primera vez que el director trabaja en Argentina, aunque es “la quinta vez que visito el país, me encanta, estoy acá desde hace tres semanas y tuve la oportunidad de viajar al norte, me resultó muy interesante, me despertó ideas de trabajo. Por casualidad allá pude cruzarme con uno de los directores participantes de “El Mentor”, Misael, jujeño, con quien pude conversar un poco sobre sus planes”.

“Me encantaría trabajar más en Latinoamérica porque disfruto mucho producir y filmar con actores en español, si encuentro un guión que me interese hacer aquí, estoy más que dispuesto. Trabajé varias veces en la escuela de cine de San Antonio de los Baños, Cuba”, dice, y explica que “en Estados Unidos muchas veces los modos de trabajo parecen fijados en los ‘50, todo está estrictamente pautado, sin dejar lugar a lo sorpresa, los contenidos con frecuencia son conservadores, se aborda el trabajo desde una perspectiva realista, en comparación a lo que sucede en América Latina, donde existen distintas ramas artísticas para abrir y explorar, los actores, los equipos, resultan más abiertos y receptivos, sin ceñirse a la rigidez del naturalismo. En Estados Unidos los personajes suelen dividirse en “buenos” y “malos”, sin matices, existe una lógica de antinomias fija que puede restringir la capacidad de explorar creativamente”.

Como siempre, su agenda de cara al futuro está cargada: “Prácticamente ya estoy volando de regreso a Los Angeles. Mi idea es leer y trabajar sobre algunos guiones que tengo, pero no hay nada firme todavía. Lo que más me apasiona de mi trabajo es que nunca tengo una actividad segura para desarrollar, me encanta no saber hacia dónde se va a disparar la próxima tarea. Quizás dentro de poco tiempo deba viajar a Washington para investigar datos y locaciones relacionadas con una posible filmación de contenido político”.

“El Mentor” es el primer reality de la prolífica carrera de McDougall

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla