Solís murió hace 5 días y nadie reclamó el cuerpo
La canasta básica tuvo un salto del 3,1% en octubre: cuánto necesitó una familia para no ser pobre
La ley de Presupuesto y el pedido de endeudamiento con estado parlamentario: cuándo se debatirá
Escape de gas y fuego en Caballito en la vía pública: “Se propagó en llamas de 12 metros”
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
La UNLP otorgará un bono extraordinario de $150.000 a los no docentes
Macabro hallazgo en Ensenada: encontraron restos óseos en una calle y buscan develar su origen
“El Diablo viste a la moda 2”: se conoció el tráiler de la secuela más esperada
Viviana Canosa confesó su romance con un famoso periodista: detalles de su vínculo
VIDEO. El “Jack Sparrow” platense llegó en moto para recibir a Johnny Depp
Leo Suárez pasó sin pena ni gloria por Estudiantes: hace las valijas y se vuelve a México
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
Positivo impacto ante la cantidad de shows masivos en la Ciudad
Acusan a un chico de 10 años de abusar de dos nenas en su escuela: le quemaron la casa
Ulises padece mielomeningocele y lo quieren "echar de su casa": "El lunes podría estar en la calle"
"¡Ups!" Está caída la aplicación BNA+: qué pasó y qué soluciones dan los expertos
Decretaron por seis meses nueva emergencia agropecuaria en cuatro municipios bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Solís murió hace 5 días y nadie reclamó el cuerpo
La legendaria cantante de tango y actriz Alba Solís, que compartió escenario junto a grandes referentes de la música como Mariano Mores, Enrique Santos Discépolo, Juan D’Arienzo y Francisco Canaro y se desempeñó en numerosas películas y espectáculos, falleció el 3 de febrero pasado a los 88 años, luego una larga postración por múltiples cirugías óseas y Epoc severo, informaron allegados.
Pero a cinco días del fallecimiento, nadie fue a reclamar el cuerpo a la morgue, según informó la periodista Fanny Mandelbaum, desatando una campaña en las redes sociales para que el Estado se movilice y dé a la célebre voz sepultura.
La artista, cuyo verdadero nombre era Angela Herminia Lamberti, nació en el barrio porteño de Floresta, en octubre de 1927, y además de cantar actuó en el teatro de revistas, el cine y la televisión, siendo una de las figuras de la radio de la década del 40, medio en el que debutó a los cuatro años en el programa destinado a descubrir talentos infantiles “Pandilla de Marilyn”, donde interpretó temas musicales y participó en un radioteatro.
En su adolescencia estudió canto lírico y en 1945 tuvo presencias en Radio Mitre para sumarse luego al elenco de Radio Splendid por cuatro años, al quedar segunda en el concurso “Buscando la Voz del Tango”, organizado por esa emisora.
En el medio radial y gracias a una voz de inconfundible sensibilidad dramática brilló también en Radio Belgrano y El Mundo, mientras que su popularidad alcanzó rápidamente la revista porteña, donde compartió cartel con Alicia Márquez y Nélida Roca, entre otras figuras de la época.
También fue parte del elenco de “Tangolandia” y “Blum”, el gran suceso teatral de Enrique Santos Discépolo, de quien fue íntima amiga.
En 1951 Homero Manzi compuso junto a Aníbal Troilo el tango “Discepolín”, tema que Discépolo escuchó por primera vez en el cabaret “El Colonial”, interpretado por Alba Solís, poco tiempo antes de morir.
Entre las obras en que participó se encuentran también “Yo te canto, Buenos Aires” (1959), “Buenos Aires canta al mundo” (1966) con Violeta Rivas y “Tango Argentino” (1986), entre otras.
Solís también fue actriz: en cine trabajó junto a Juan Carlos Thorry en 1951 en “Escándalo nocturno”, participó en 1954 en “Maleficio” de Narciso Ibáñez Menta, y su última intervención en cine fue en “Carne”, una de las creaciones de Armando Bó con Isabel Sarli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí